Inicio
Jueves 27 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colegio Bolívar, anfitrión del III Congreso Internacional de Colegios Bolivarianos


Delegaciones de colegios "bolivarianos" de Bolivia y Perú, ayer en el acto de inauguración
Las comunidades de los colegios bolivarianos de Bolivia y Perú comenzaron ayer con la fructífera labor de intercambio de experiencias pedagógicas a través de su Tercer Congreso en el que funge como anfitrión el centenario Colegio Nacional Simón Bolívar.

Delegaciones numerosas integradas por estudiantes, maestros, padres de familia y ex alumnos de instituciones educativas "bolivarianas" dieron inicio a esta actividad que se desarrolla desde el año 2000, en la provincia Puno (Perú), mediante la estructuración de foros pedagógicos, con la finalidad de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos de estos tradicionales colegios.

Los colegios nacionales invitados son: San Simón de Ayacucho (La Paz), Sucre (Cochabamba), Junín (Sucre), Simón Bolívar (Oruro). Por otro lado las instituciones peruanas son: Gran Unidad Escuela San Carlos (Puno), Independencia Americana (Arequipa), Glorioso Colegio de Ciencias (Cuzco) y Simón Bolívar (Moquegua).

Esta experiencia de transferencia pedagógica y a la vez intercambio cultural, prevé concluir este viernes a medio día, luego de desarrollar espacios de interrelacionamiento, en grupos diferenciados de estas comunidades, con temáticas como metodologías de enseñanza y aprendizaje, análisis de la realidad académica institucional, la valoración de conocimientos adquiridos en el nivel secundario con proyección a la formación superior, el uso de las tecnologías en información y comunicación, entre otras.

El director del nivel secundario del Colegio Nacional Simón Bolívar, Epifanio Suárez, destacó la actividad, adelantando que de parte de la centenaria institución a la cual dirige, los ocho establecimientos educativos invitados, obtendrán el cariño y la mejor atención, como parte de una tradición orureña.

Por su parte, el director del Colegio Independencia Americana de Arequipa, Milton Mamani, indicó que este tipo de actividades fortalecen los lazos de hermandad entre Perú y Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegio Bolívar, anfitrión del III Congreso Internacional de Colegios Bolivarianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea