Inicio
Miércoles 1 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colegio Alemán cumple 92 años de disciplina, orden y preparación


El coro de niños estuvo presente en el acto de homenaje al 92 aniversario del colegio Alemán
El Colegio Alemán de Oruro celebra hoy 92 años de trabajo con la premisa de educar a niños y jóvenes de forma integral, para que puedan ser hombres de bien para la sociedad orureña y boliviana siempre en base a la disciplina, orden y preparación

Ayer se desarrolló el acto académico en homenaje al aniversario del establecimiento, en los ambientes donde funciona su nivel inicial, calle Sucre, entre Pagador y Potosí, con masiva presencia de estudiantes, exalumnos y padres de familia. La ceremonia contó con varios números artísticos, que le dieron un tinte diferente a la noche.

"Hay una sensación de alegría, de felicidad porque pensamos que el colegio está cumpliendo con la sociedad orureña, con la sociedad boliviana y esperamos seguir en este rumbo de sacar jóvenes y señoritas de bien para el beneficio de nuestra patria", manifestó el director, Flavio Lagrava Rodríguez.

Lagrava, que desde hace 40 años forma parte de la institución, resaltó la calidad de educación del colegio, pues los estudiantes siempre participaron de olimpiadas académicas, consiguiendo varios premios que son el reflejo de lo que se les imparte en el aula.

"Lo cierto es que 92 años no han transcurrido en vano en el colegio, yo he visto la trayectoria desde que estaban a cargo los alemanes. Desde entonces nunca hemos querido bajar la guardia en la disciplina, orden y preparación fundamentalmente; los resultados que hemos tenido en el campo científico con las olimpiadas, tanto universitarias como ahora las plurinacionales avalan nuestro trabajo", aseveró.

El director del "Alemán", indicó que para el futuro la institución educativa tiene varios retos por cumplir. No sólo deben adecuarse a lo que manda la nueva Ley Educativa en Bolivia (Elizardo Pérez-Avelino Siñani), sino que también los conocimiento impartidos deben adaptarse y acomodarse a las nuevas tecnologías.

El colegio "Alemán", tiene en la actualidad 1.150 estudiantes, desde el nivel inicial hasta el secundario, cuya educación está a cargo de 60 docentes con el apoyo de 10 trabajadores administrativos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegio Alemán cumple 92 años de disciplina, orden y preparación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea