Inicio
Jueves 20 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colegiales en carrera por "Tu curso, tu ciudad-aprendamos cuidando"


Colegios presentaron en una exposición sus alcances en el concurso
Después de un arduo trabajo en la evaluación de los trabajos participantes del concurso "Tu curso, tu ciudad-aprendamos cuidando", organizado por el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem), este miércoles en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se desarrolló una exposición de los 15 trabajos finalistas que buscan el premio, actividad en la que se mostró interesantes proyectos.

El concurso "Tu curso, tu ciudad-aprendamos cuidando" fue presentado en mayo, logrando la postulación de 28 colegios, donde únicamente fueron seleccionados 15 trabajos, quienes debían demostrar el principal objetivo del concurso con sus proyectos, que es fortalecer los valores de cultura y respeto en los estudiantes, para cuidar sus bienes públicos, cuidar su infraestructura a las unidades educativas.

El representante del Padem en Oruro, Óscar Gonzalo Paco Vásquez, explicó que después de seleccionar a los colegios en mayo pasado, se les entregó un "monto semilla" (de inicio) de 4 mil bolivianos, que fueron utilizados en sus proyectos, como el embellecimiento de sus aulas, pintado de paredes, reparación de pupitres, mantenimiento de baños, pintado de murales con contenidos, pintado de aulas con contenidos, fortalecimiento de áreas verdes, entre otros trabajos.

"Realmente al apreciar cada una de las unidades educativas, se puede ver el gran grado de corresponsabilidad en todo el establecimiento, realmente ha habido un compromiso de padres de familia, estudiantes, profesores y obviamente los directores", remarcó.

Después de la exposición que se realizó en el salón "Luis Ramiro Beltrán", se espera tener los resultados antes del fin de semana, para luego hacer la entrega a las escuelas ganadoras, en las dos categorías. La amarilla que comparten infraestructura con 10 mil bolivianos y la verde que no comparte su edificio con el monto de 6 mil bolivianos.

"No vamos a entregar en efectivo, vamos a realizar el equipamiento de lo que ellos gusten, cuáles son sus necesidades y juntamente con los ganadores compraremos y haremos entrega de todo esto la siguiente semana", remarcó Paco.

Las unidades educativas participantes son: Carlos Beltrán Morales; Donato Vásquez; Luis Mario Careaga; María de Nazareth; Mariano Baptista; Oruro Ottawa; Canadá; Nacional Andino; Avelino Siñani; Óscar Únzaga de la Vega; María Rosa Quintela; San Felipe de Austria; Los Ángeles de Nazaria Ignacia; Ferroviaria y San Ignacio de Loyola.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegiales en carrera por "Tu curso, tu ciudad-aprendamos cuidando"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 254 invitados en línea