Inicio
Martes 22 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colectivo "Bolivia Dijo No" pide no olvidar los resultados del 21F


El stand llamó la atención de la gente adulta que pasaba por el lugar
El colectivo denominado "Bolivia Dijo No" en Oruro, desarrolla una serie de actividades para instar a la población a no olvidar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de la población boliviana rechazó la reforma de la Constitución Política del Estado para la repostulación del Presidente Evo Morales.

"El 21 de cada mes estamos saliendo a diferentes espacios públicos para recordar a la población que no olvide los resultados del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría del país dijo No a la reelección de (Evo) Morales, no debemos olvidar esos resultados, por eso nosotros saldremos cada mes hasta que se desarrollen las elecciones", aseveró uno de los encargados del colectivo "Bolivia Dijo No" en Oruro, Fermín Pérez Román.

Ayer por la mañana, el mencionado colectivo instaló un stand en una de las esquinas de la plaza principal 10 de Febrero, exponiendo fotografías de diferentes movilizaciones en rechazo a la repostulación de Evo Morales, que se realizaron en el país.

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), emitió un fallo de sala plena, a favor de la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, aspecto que habilitó a Morales a presentarse como candidato en las elecciones generales de 2019.

"Todos somos imprescindibles e indispensables, nuestros votos también, y debemos defenderlo; nuestra pregunta es ¿por qué no da paso a otras personas?, ¿acaso los demás no tienen las cualidades para gobernar este país?, cuando el poder se concentra en una sola persona hay peligros que ocurran una serie de cosas en la función pública, los casos de corrupción son un ejemplo", añadió.

Según datos del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, la opción del No, en el referendo de 2016, logró el 51,30 por ciento (%) equivalente a 2.675.813 votos, frente al 48,70 % obtenido por el Sí que se traduce en 2.540.235 votos. Sin embargo en Oruro ganó el Sí con 132.085 votos frente a 121.792 votos por el No.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colectivo "Bolivia Dijo No" pide no olvidar los resultados del 21F

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea