Inicio
Miércoles 9 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colectivo Árbol Oruro realizó su actividad "Manos a la tierra 2016"


Colectivo Árbol y voluntarios plantaron aproximadamente 40 nuevos árboles /MIGUEL SALAS
El Colectivo Árbol Oruro realizó su actividad "Manos a la tierra 2016", plantando casi cuatro decenas de árboles detrás del cerro Pie de Gallo y cerca de las faldas del cerro San Felipe.

Integrantes de la mencionada organización, junto a voluntarios que se unieron a esta actividad, realizaron una caminata de 30 minutos hasta el lugar, y con ayuda de picotas, palas y otros instrumentos, hicieron los hoyos, y plantaron los arbolitos, donados por Weymar Saavedra de la Facultad de Agronomía de la Universidad Técnica de Oruro.

El colectivo Árbol está encabezado por Miguel Salas quien impulsa estas actividades en beneficio del medio ambiente, que requiere de mayor cantidad de árboles, para su preservación y la de los humanos.

Uno de los voluntarios, Rolando Alarcón, expresó su satisfacción, porque no sólo se le permitió colaborar con la naturaleza y su preservación, sino, que esta experiencia le dio la oportunidad de conocer un bello lugar que la ciudadanía desconoce.

La plantación duró alrededor de tres horas, desde las 09:30 horas hasta las 12:30, tiempo en el que además se logró limpiar una vertiente que estaba infestada de basura, e incluso un perro muerto, pero que hoy se ha convertido en la fuente de agua, para regar los árboles.

Esta iniciativa es un paso más para la formación del "Jardín Botánico de Oruro", rumbo al Bicentenario de la fundación de Bolivia.

Además de la donación de la UTO de 30 especies como kiswaras, keñuas, olmos, álamos, acacias, cactáceas carahuatas y otras, las personas llevaron sus arbolitos como aporte, lo que fue opcional.

Esta actividad continuará el subsiguiente domingo, cuando nuevamente los voluntarios lleguen hasta ese lugar y se pongan "Manos a la tierra".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colectivo Árbol Oruro realizó su actividad "Manos a la tierra 2016"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea