Inicio
Jueves 15 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de mayo de 2014, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cola de caballo actúa como un excelente depurativo


La cola de caballo tiene potente efecto cicatrizante
La cola de caballo es una planta medicinal que puede ser utilizada para diferentes afecciones, pero principalmente actúa como un excelente depurativo, además por su alto contenido en sales de potasio, es una de las hierbas más diuréticas que existe.

También posee vitamina C, alcaloides, resinas y, en mayor cantidad, saponósidos como la equisetonina y flavonoides, estos elementos le proporcionan propiedades hemostáticas y cicatrizantes.

Esta hierba se ha convertido en una de las hierbas medicinales más usadas, por los múltiples beneficios que tiene, esto se debe a que contiene una importante cantidad de propiedades terapéuticas muy beneficiosas para la salud. Se destaca por ayudar a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo, en mate es recomendable para los planes de adelgazamiento contra la retención de líquidos y en el tratamiento de cálculos renales.

Se usa para tratar enfermedades como el exceso de ácido úrico, el reumatismo, la artritis, la gota, la anemia, entre otras. Otra de las propiedades curativas de la cola de caballo es su potente efecto cicatrizante, debido a los ácidos péctico y gálico, es muy buena para parar hemorragias y cerrar heridas sangrantes. También es un buen remedio para los huesos, pues su contenido en silicio ayuda a fortalecerlos y regenerarlos en caso de lesiones, además, es ideal para mejorar el estado del paciente en caso de fracturas, tendinitis, osteoporosis, distensiones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cola de caballo actúa como un excelente depurativo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea