Inicio
Sábado 29 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Dic 2012:

Sábado, 29 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD: Trabajadores llenos de amargura pues no consiguieron mejoras el 2012

De acuerdo a un análisis realizado por el secretario de Conflictos de la Central Obrera Departamental (COD), Jhonny Sanabria los trabajadores bolivianos están llenos de amargura porque la gestión 2012 no han conseguido ningún logro ni mejora alguna en lo económico, social ni político.

"Los trabajadores bolivianos en esta gestión 2012 estamos llenos de amargura en vez de estar llenos de alegría, porque no hemos tenido ninguna mejora ni en lo económico, ni en lo social, absolutamente nada, menos en lo político, ahora los trabajadores nos hemos vuelto en la quinta rueda del carro, que en realidad somos los que más sufrimos discriminación de parte de las autoridades sean estas departamentales o nacionales", expresó Sanabria.

Señaló que pese a la lucha efectuada, ninguna de sus reivindicaciones fue atendida al momento desde la gestión 2011.

"No hemos logrado un incremento salarial que se ajuste a la realidad del trabajador boliviano, el salario mínimo en Bolivia es 1.000 bolivianos y con eso el trabajador tiene que mantener el transporte, manutención del hogar, la canasta familiar, la educación y salud de su familia y esto no alcanza. Mientras que el presidente gana 15.000 bolivianos y no paga transporte, no paga vivienda ni su manutención, entonces es una gestión completamente negativa para los trabajadores bolivianos", dijo.

Sostuvo que los orureños son los que más necesidades pasan con el 70 por ciento de pobreza extrema, con una desocupación abismal frente a los departamentos del eje central "que reciben el pulmón de los orureños y los potosinos".

"Esta es la cruda realidad en la que nos desenvolvemos y seguramente de aquí en adelante tendrá que ser la lucha de los trabajadores, que logre reivindicaciones con su sacrificio porque todo lo conseguido no es ningún regalo de los presidentes desde que hemos nacido a la República y peor a un Estado Plurinacional en el que los trabajadores somos discriminados", enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD: Trabajadores llenos de amargura pues no consiguieron mejoras el 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 66 invitados en línea