Inicio
Miércoles 2 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD ratificó su propuesta de revocatoria para Evo Morales

•  Marcha de protesta rindió homenaje a los mártires de Chicago con un minuto de silencio


COD celebró el Día del Trabajo con una marcha de protesta
La Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, a través de su principal dirigente, Germán Chaparro, ratificó durante el mitin realizado ayer, luego de una marcha de protesta, su propuesta de exigir la revocatoria de mandato para el Presidente Evo Morales.

"Quiero decirle una vez más al Gobierno que si va a seguir sacando decretos perjudicando a la clase trabajadora, como Oruro, como ejecutivo de la COD, voy a proponer la revocatoria de mandato de Evo Morales, y a él hay que darle su propia medicina con el Decreto 3850", manifestó Chaparro, a cuyas declaraciones los trabajadores presentes en la plaza principal 10 de Febrero respondieron con aplausos y gritaron "revocatoria, revocatoria".

Ayer, a las 9:00 horas, desde el Parque de la Unión Nacional, partió una marcha de protesta convocada por la COD, exigiendo al Gobierno la solución a los conflictos sociales, que aquejan al país, además para rendir homenaje a los mártires de Chicago que ofrendaron sus vidas, para conseguir las ocho horas de trabajo, pues hasta antes de ésta movilización los obreros, en el mundo, trabajaban por más horas, sin ninguna retribución por el tiempo extraordinario.

Los trabajadores que llegaron hasta la Plaza 10 de Febrero, recorriendo la avenida 6 de Octubre y la calle Bolívar, rindieron un homenaje póstumo con un minuto de silencio, a los trabajadores que el 1 de Mayo de 1886, fueron masacrados en Chicago y gracias a quienes se consolidó la jornada laboral de ocho horas.

"Hoy, Día Internacional del Trabajo, como orureños vanguardia del movimiento sindical boliviano y entidad matriz de los trabajadores como es la Central Obrera Departamental, voy a rogar a los diferentes sindicatos rendir homenaje póstumo a los que han ofrendado su vida, por las ocho horas de trabajo", expresó Chaparro.

Envió un abrazo fraterno, sincero y revolucionario a los trabajadores del país, a los del sector campesino, a los fabriles y de los diferentes sindicatos, a los funcionarios públicos, y a los lustradores de calzados y a quienes venden periódicos.

"No tenemos nada que festejar, estamos en estado de emergencia, Bolivia está convulsionada, está polarizada, pero el compromiso de cada uno de nosotros tiene que ser la unidad granítica en torno de la COB (Central Obrera Boliviana), quiero decirles que no vamos a permitir que el gobierno de Evo Morales quiera gobernarnos con imposiciones, decretos o leyes", dijo el dirigente codista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD ratificó su propuesta de revocatoria para Evo Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea