Inicio
Jueves 21 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD pide solucionar conflicto limítrofe entre Oruro-La Paz

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Ariel Gómez, manifestó que las autoridades departamentales deben solucionar cuanto antes el conflicto limítrofe que se suscitó en recientes días entre La Paz y Oruro, porque no se puede permitir que la región pierda ni un solo centímetro de territorio.

Aseveró que los pobladores de Colquiri lo que están haciendo, más que avasallamiento a Pongo Queñuani en el municipio de Caracollo, es un acto de vandalismo, pues se conoce que están quemando casas y actúan de forma violenta, incluso sin considerar que existen niños en estos lugares.

"No podemos permitir que ocurra esto, las autoridades deben dar soluciones inmediatas, seguro hay una comisión que se encarga de estos problemas, entonces debe actuar de forma rápida, Oruro no puede darse el lujo de perder territorio", sostuvo.

Enfatizó que la entidad que aglutina a los trabajadores en rechazo a las acciones que cometieron pobladores de Colquiri La Paz, y pidiendo solucionar este conflicto limítrofe, apoyará el paro cívico convocado por el Comité Cívico para mañana.



PAN

Asimismo, señaló que se rechaza cualquier incremento que se quiera efectuar al precio del pan, porque esto sería atentar contra la economía de toda la población, puesto que el pan es un artículo de primera necesidad que está en todos los hogares.

Argumentó que si sube el precio del pan, también se incrementará el costo en otros productos y esto afectará de gran manera a la economía de las familias orureñas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD pide solucionar conflicto limítrofe entre Oruro-La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 10 invitados en línea