Inicio
Miércoles 22 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD pide continuar con la política de nacionalización por el desarrollo del país

En el cuarto año de la fundación del Estado Plurinacional que se recuerda hoy, la Central Obrera Departamental (COD) pidió al Gobierno continuar con la política de nacionalización por el desarrollo del país.

El secretario ejecutivo de la COD, Vladimir Rodríguez, manifestó que es necesario que las empresas puedan estar en manos del Estado porque de esta forma se podrán obtener mayores recursos a favor de todos los bolivianos.

Señaló que la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel) es un ejemplo de los favorables resultados que se tuvo en tema de recursos para el Estado, puesto que durante estos años de trabajo generaron significativos ingresos económicos a favor del país; por ello aseveró que se debe empujar para que más empresas puedan ser nacionalizadas y aporten al Estado.

"Lo que queremos es que exista más recursos para educación, mejor servicio de salud, en este marco debe pensarse en nacionalizar otras empresas", sostuvo.

Mencionó que en estos cuatro años de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia existieron errores y aciertos, indicó que ahora como trabajadores se quiere encaminar y dirigir el carro hacia un mismo lado para que el país salga de la pobreza.

Aseveró que principalmente la COD apoyará y hará seguimiento a los proyectos que se destinen para el departamento que requiere mucho desarrollo, sostuvo que ese es el principal objetivo para esta gestión y dejar los rencores atrás.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD pide continuar con la política de nacionalización por el desarrollo del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea