Inicio
Domingo 11 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD insiste en la abrogación del decreto que penaliza uso de dinamita


Mineros asalariados rechazan el decreto que prohíbe uso de dinamita /Archivo
Trabajadores mineros del sector asalariado en Oruro, inmersos en la Central Obrera Departamental (COD), insisten en que la máxima representación de los trabajadores debe exigir al Gobierno abrogar el decreto que penali-za el uso de dinamita

en las manifestaciones sociales.

Según la dirigencia de la COD, el uso de dinamita en manifestaciones sociales representó por varias décadas la lucha por los derechos de la clase trabajadora del país, en busca de mejores oportunidades que vayan a mejorar la calidad de vida de todas las familias

bolivianas.

En ese sentido es que se expresó el rechazo enfático ante la aprobación del Decreto Supremo 2888 que prohíbe el uso y porte de material explosivo (dinamita) que según los trabajadores no será acatado en sus disposiciones.

"Nos sentimos molestos con este decreto, no se puede jugar con la clase trabajadora, que una norma permanezca tres meses y después tengan que sacar otro del manipuleo de la dinamita en manifestaciones, no es aceptable. Gracias a la dinamita también esta este proceso de cambio y el Gobierno debe darse cuenta", señaló el secretario ejecutivo de la COD, Edwin Peredo.

Se dijo que este decreto es una manera de "callar" la voz de los trabajadores a consecuencia de los conflictos en los que no tuvieron participación alguna, mineros del sector asalariado, por tanto, es injustificado en su aprobación y vigencia.

Pese a esta determinación se afirmó que las movilizaciones continuarán haciendo el uso de dinamita en manifestaciones sociales y en rechazo al decreto en cuestión.

"Como han aprobado, se tiene que abrogar lo más antes posible, nosotros hemos pedido a nuestro máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, las explicaciones sobre lo que se estuviera haciendo con las autoridades de gobierno" finalizó el ejecutivo de la COD.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD insiste en la abrogación del decreto que penaliza uso de dinamita

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea