Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el sector empresarial

COD impulsa socialización de la ley sobre incentivos arancelarios


COD pide generar incentivos para empresas /LA PATRIA
Tras una reunión con el viceministro de Política Tributaria del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Jhonny Morales, para abordar políticas que permitan el asentamiento de nuevas empresas en Oruro, la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD), se comprometió a impulsar la socialización de la Ley 876 emitida en 1986, que otorga incentivos arancelarios para el sector industrial que se constituya en la región.

El secretario ejecutivo de la COD, Elías Colque, señaló que en un ampliado departamental, por pedido de los trabajadores fabriles, se incluyó como pliego petitorio buscar políticas que incentiven al sector empresarial, para generar mayor asentamiento industrial en Oruro y por ende mejorar el crecimiento de la región.

Aseveró que ante este pedido, ayer en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se reunieron el viceministro del área de finanzas y la dirigencia obrera, para determinar qué acciones se ejecutarán y mencionó que en dicha oportunidad la autoridad nacional, informó que Oruro tiene una ley sobre el tema de incentivos en cuanto a aranceles para el sector empresarial, la cual tiene vigencia desde 1986.

Colque refutó que las autoridades y otras instituciones involucradas, no hayan socializado esta normativa que permitiría que más industrias se asienten en el departamento, como ocurrió en la ciudad de El Alto, que tiene una ley para reducir el tema arancelario de empresas y otros beneficios en favor de dicho sector.

Aseveró que se coordinará con el Viceministerio de Política Tributaria, para socializar la norma que abarca el incentivo en aranceles, transacciones y maquinarias, para las empresas asentadas en Oruro.

Explicó que existe preocupación de los trabajadores, porque cada vez se cierran empresas orureñas y migran al eje central, lo cual genera desempleos y afecta a la economía de la región; por ello es necesario trabajar de forma conjunta con las autoridades e impulsar estas normas que ayuden al sector industrial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD impulsa socialización de la ley sobre incentivos arancelarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea