Inicio
Sábado 24 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD exige a instituciones públicas estabilidad laboral de trabajadores


La COD no permitirá despido de trabajadores en la Alcaldía y Gobernación
Pese al recorte en el presupuesto para las gobernaciones y alcaldías en la próxima gestión, la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD) afirmó que se exigirá a las autoridades en ejercicio garantizar la estabilidad en las fuentes de trabajo, evitando despidos el 2017.

Según refirió el máximo dirigente del ente matriz de los trabajadores en Oruro Edwin Peredo, en los últimos días habría sido evidente el anuncio de recorte de personal en la Gobernación y la Alcaldía, a consecuencia de la reducción económica en el presupuesto a nivel nacional.

Sin embargo se dijo que las autoridades están obligadas a garantizar las fuentes de trabajo en ambas entidades administrativas del departamento.

"Como COD no vamos a permitir, estamos reaccionando en varias oportunidades porque no solo existen problemas en el caso de Avance de Obras de la Alcaldía, hay problemas en la Gobernación, en el Servicio Departamental de Salud (Sedes), esto puede afectar a temas de educación y salud, entonces no vamos a permitir que haya recortes de personal", señaló el secretario ejecutivo de la COD, Edwin Peredo.

En las recientes semanas trabajadores de avance de obras del Gobierno Municipal, realizaron movilizaciones en rechazo a este anuncio que habría emanado la autoridad edil, no obstante luego de una reunión llevada adelante entre el alcalde Edgar Bazán Ortega, COD y dirigentes, llegaron a solucionar esta situación descartando el despido de trabajadores en esta gestión.

"El alcalde ha cumplido lo que ha mencionado, se ha garantizado las fuentes de trabajo para esta gestión, pero ha mencionado también, que para la próxima gestión 2017 está muy preocupado por el recorte presupuestario, pero la Central Obrera Departamental, tiene que buscar la estabilidad laboral de los trabajadores y lo vamos a hacer" sostuvo Peredo.

Por otra parte la COD, solicitará informes al ejecutivo y el legislativo del gobierno departamental y la alcaldía para hacer seguimiento a esta situación, además de un seguimiento a las obras en ejecución y su porcentaje de avance.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD exige a instituciones públicas estabilidad laboral de trabajadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea