Inicio
Miércoles 16 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD en desacuerdo con nueva propuesta salarial del Gobierno


Vladimir Rodríguez
La Central Obrera Departamental (COD) de Oruro considera que la nueva propuesta presentada por el Gobierno, sobre el incremento salarial, es aún insuficiente y no satisface a los trabajadores, esperan que las negociaciones que mantienen con la Central Obrera Boliviana (COB) eleven aún más el salario de los trabajadores.

Tras la oferta del Gobierno de aumentar el porcentaje al incremento del 15% al salario mínimo nacional y del 8% a la masa salarial, ayer en reunión con dirigentes de la COB, Vladimir Rodríguez, ejecutivo de la COD, afirmó que esta nueva propuesta no es suficiente para cubrir el costo de vida y la canasta familiar que se ha elevado en este último año, exigen que el incremento sea aún mayor que el propuesto hasta ahora.

"Seremos sinceros que no, no satisface, que tiene que subir, sí, pero en base a las negociaciones que está haciendo la COB, seguramente tiende a subir un poco más, ese es el pensamiento optimista que tenemos como Central Obrera Departamental", manifestó Rodríguez.

Rodríguez también reprochó la actitud de los empresarios privados, ya que manifiesta que la situación económica de muchas de las empresas ha mejorado y en el caso específico de la minería, hizo alusión al alza en las cotizaciones de los minerales lo que justificaría el incremento.

"Ellos (los empresarios privados) no quieren que les hurguemos sus bolsillos, pero sabemos que nos están ayudando mucho las cotizaciones y en base a esto, ellos también tienen que ser conscientes de que sí o sí tiene que haber una negociación entre partes, yo creo que es lo más fundamental", dijo.

El ejecutivo de la COD instó a los empresarios a iniciar reuniones internas con sus trabajadores para tratar este tema y llegar a acuerdos que favorezcan a sus empresas y no pongan en peligro la estabilidad laboral de ningún empleado, sin embargo, mantiene la posición de que el incremento salarial debe ser mayor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD en desacuerdo con nueva propuesta salarial del Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea