Inicio
Miércoles 2 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de mayo de 2018
Trinidad, 1 (ABI), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD del Beni resalta incremento al salario durante la administración de Morales

El ejecutivo de la Central Obrera del Beni, Mario Quenevo, resaltó el martes el incremento salarial que recibieron los trabajadores durante la administración del Presidente Evo Morales, desde 2006 hasta la fecha.

"El 2006 teníamos un salario de 440 bolivianos, el mínimo nacional, pero ahora estamos ganando 2.000 bolivianos, con el aumento llegaremos a 2.060; son reivindicaciones conseguidas con lucha y esfuerzo", manifestó en un mitin en la plaza principal de Trinidad en homenaje al Día Internacional del Trabajador.

Esta jornada el Presidente Evo Morales promulgó el decreto que establece el 5,5% de incremento al haber básico y 3% al salario mínimo nacional.

El salario mínimo nacional de Bolivia subió 355% entre 2006 y 2017, mientras la inflación acumulada o incremento de la canasta familiar, en ese mismo período, fue de 65,41%, según datos del Ministerio de Economía.

Quenevo agregó que el incremento de 5,5% al haber básico es acorde con la realidad económica del país y dijo que debe actuarse con responsabilidad para garantizar las fuentes de empleo.

Durante la marcha que partió del monumento al cacique trinitario, Pedro Ignacio Muiba, los trabajadores del Beni también rindieron homenaje a los mártires de Chicago, Estados Unidos, cuyo sacrificio promovió la jornada laboral de ocho horas diarias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD del Beni resalta incremento al salario durante la administración de Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 64 invitados en línea