Inicio
Jueves 14 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de febrero de 2013
Sídney (Australia), 13 (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cocodrilo australiano "Cassius" vuelve a ser el mayor del mundo en cautiverio


El cocodrilo "Cassius", mide 5.48 metros
El cocodrilo australiano "Cassius", de 5,48 metros de largo, se convirtió de nuevo en el ejemplar cautivo de su especie más grande del mundo tras la reciente muerte de "Lolong", un ejemplar filipino de 6,17 metros, informaron hoy (ayer) medios locales.

Bautizado con ese nombre en honor del legendario boxeador Cassius Clay, el gigantesco reptil, capturado en 1984 en el Territorio Norte, vive desde hace más de dos décadas en el parque de cocodrilos Marineland Melanesia, en el estado de Queensland.

"Hemos cambiado el cartel que dice que es el cocodrilo en cautiverio más grande de Australia y suponemos que podemos modificarlo y poner que es el más grande en todo el mundo", dijo su cuidador, Billy Craig, a la cadena local ABC.

Craig comentó que, a diferencia del cocodrilo filipino, de unos 50 ó 60 años, "Cassius" puede tener hasta unos 110 años y, según dijo, aún puede crecer durante medio siglo más. Además, "Cassius" mediría un poco más si no hubiera perdido unos 20 centímetros de cola durante una pelea en la época en que vivía en libertad.

"Lolong", que murió el domingo en Filipinas a causa de problemas estomacales, fue capturado en septiembre de 2011 en la provincia filipina de Agusan del Sur.

El Libro Guinness de los récords declaró el pasado año a este cocodrilo de 6,4 metros de longitud y 1.075 kilos de peso, como el más grande de entre los que están cautivos.

Los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes del mundo y habitan en las zonas pantanosas del sudeste de Asia y en el norte de Australia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cocodrilo australiano "Cassius" vuelve a ser el mayor del mundo en cautiverio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea