Inicio
Lunes 5 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de julio de 2010
Johannesburgo 4 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cocinero uruguayo preparó el almuerzo de su selección ante la prensa internacional


El plantel uruguayo es alimentado muy bien. Así quedó demostrado por el cocinero Aldo Cauteruccio
El cocinero de la selección uruguaya, Aldo Cauteruccio, preparó hoy el almuerzo de la delegación de su país ante la prensa internacional que acudió a la rueda de prensa de los jugadores y que pudieron ver como cocinaba a la parrilla la carne y las pechugas de pollo con mostaza de Dijon.

Cauteruccio recordó que la delegación había viajado a Sudáfrica con mil kilos de carne de primera calidad facilitados por el Instituto Nacional de Carne, y que todavía tenía producto suficiente como para llegar al final de la semana siguiente.

"¿Alguien puede pensar en que se va a planificar un viaje de estas características sólo con carne para la primera fase?", preguntó antes de aclarar que había viajado con provisiones para todo el Mundial.

Señaló que cada día prepara la comida para los 55 ó 60 integrantes de la delegación, a lo que trata de preparar una dieta equilibrada en la que además de la carne y el pollo se aporta pescado y pasta, así como puré de patatas y ensaladas.

"Lo único que no traje de Uruguay fue la parrilla y aquí no es fácil encontrar una que se adapte a lo que nosotros necesitamos", indicó mientras cocinaba al aire libre en la parte exterior del hotel Sunnyside Park, donde la selección uruguaya ha pasado sus días en Johannesburgo.

Sobre la comida de hoy, indicó a EFE que la carne la prepara únicamente con sal y que luego se le añade chimichurri al gusto de cada uno, mientras que el pollo se prepara con la mostaza para que tenga un poco más de sabor.

"El objetivo de nuestro trabajo es que los integrantes de la delegación, de forma especial los deportistas, no se salgan de sus hábitos alimenticios", señaló.

"Se trata de presentarles buenos productos, bien manufacturados y, sobre todo, que sean sanos y no tengan aporte de grasas", agregó el cocinero de la selección uruguaya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cocinero uruguayo preparó el almuerzo de su selección ante la prensa internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea