Inicio
Viernes 3 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cochiraya acoge el arte en elevada expresión escultórica


Artistas planifican ayer su trabajo en las dunas de arena de Cochiraya
Con el objetivo de mostrar a la sociedad una muestra del enorme talento de los artistas de la región, hoy los arenales de Cochiraya esperan la visita del público a la tradicional exposición de Esculturas en Arena, como todos los años en Viernes Santo, con la participación de delegaciones de varios departamentos de Bolivia y del Perú.

Como estaba planificado, varias delegaciones del interior de Bolivia, además del exterior del país llegaron a Oruro, con un único objetivo, crear magníficas esculturas con temática religiosa planificadas al detalle, con estilos diferentes que se podrán apreciar hoy a partir del mediodía.

El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rolando Rocha, al momento de dar la bienvenida a los artistas participantes, destacó la actividad que cumple su duodécima versión y ahora cuenta con la intervención de más de 200 artistas, que esperan hacer crecer más esta actividad, que debe ser patrimonio de los orureños.

"Es importante que el Gobierno Municipal pueda apoyar para engrandecer una actividad que ya se ha consolidado, se ha vuelto tradicional en la Semana Santa, esto gracias a los artistas de Arte 10, quienes desde hace 12 años han iniciado esta actividad, seguramente sin interés de lucro, más para consolidar a Oruro como una ciudad artística", enfatizó.

Con la colaboración de varias instituciones ahora se espera que la ciudadanía pueda apreciar el trabajo de artistas de La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí y el Cuzco-Perú, sin olvidar a los anfitriones Oruro.

Retomando la característica social, este año no se cobrará ninguna entrada, para que todos los visitantes gocen del talento de los artistas bolivianos y peruanos.



NIÑOS

Por otro lado, el secretario de Cultura del Municipio, Rolando Rocha informó que después de la inauguración, gracias al apoyo de una empresa de gaseosas se desarrollará por primera vez una modalidad de concurso de los niños, de 4 a 8 años y de 8 a 12 años, con el objetivo de incentivar a los más pequeños.

"Se va a premiar a todos los participantes con suvenires de esta empresa, para que todos los niños puedan sentir que su trabajo no es menospreciado, al contrario, es un trabajo que se valora desde la visión del niño, por lo que queremos premiar a todos los niños", subrayó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cochiraya acoge el arte en elevada expresión escultórica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 219 invitados en línea