Inicio
Jueves 26 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de junio de 2014
ECOLOGIAVERDE.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Coches más sostenibles fabricados con tomates


Por raro que parezca, el tomate es una materia prima alternativa a los materiales sintéticos
Los residuos de los tomates procedentes de la producción de ketchup sirven para algo más que formar grandes montañas de basura con sus pieles, tallos y semillas… y no, no me refiero a transformarlos en compost, que no estaría mal, sino a un uso mucho más tecnológico y sorprendente que ya está en fase de estudio.

Por raro que parezca, el tomate es una materia prima alternativa a los materiales sintéticos que pronto podría utilizarse para fabricar las piezas de los coches que hasta ahora son de plástico, como la guantera, el cofre para guardar las gafas, monedas o tantos otros elementos.

En principio, no se trata de utilizar tomates a gran escala -lo que supondría una explotación agrícola similar a la de los biocombustibles, que amenazaría la seguridad alimentaria- sino los desechos de esta hortaliza tras su uso por la industria alimentaria. En ello están, precisamente, Heinz y Ford, desde que firmasen su proyecto de colaboración junto con otras firmas como Coca cola, Nike o Procter & Gamble.



TONELADAS

DE TOMATES

El objetivo de su colaboración es dar salida a los dos millones de toneladas de tomate que procesa Heinz cada año para producir ketchup mediante su transformación en materiales sostenibles que, con suerte, acabarían teniendo aplicaciones más allá de la industria automovilística.

El gran reto será conseguir hacerlo económicamente viable. El problema no será tanto conseguir compuestos ligeros y rígidos que sustituyan al plástico sino que el precio no se dispare y resulte competitivo. Una vez logrado, simplemente habría que encontrarle utilidad para la fabricación de un sinfín de objetos y, en este caso, de distintas partes del automóvil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coches más sostenibles fabricados con tomates

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea