Inicio
Lunes 21 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de julio de 2014
Cochabamba, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cochabamba prepara un festival deportivo

El secretario general del Comité Organizador Local de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, Marco Arze, informó que el domingo 27 de julio la capital valluna será escenario de un festival deportivo para que la ciudadanía empiece a respirar la alegría de ser sede de este certamen.

En ocasión de la llegada de los representantes de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) a Cochabamba, el Comité Impulsor, la Asamblea del Deporte de Cochabamba y el Comité Olímpico Boliviano (COB) llevarán adelante esta actividad.

"Queremos que se transpire los Juegos Sudamericanos en la ciudadanía, queremos que todo el mundo hable de este evento. Comenzar a proyectarla para consolidar este macroproyecto en 2018", declaró Arze, titular de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).La jornada dominical iniciará con una media maratón (21,097 kilómetros) organizada por Comteco, a partir de las 08:00. Detrás irá una caravana de bicicletas con banderas encontrando su punto final en el estadio Félix Capriles.

Allí habrá una exposición de las disciplinas en stands, donde se explicará al público el reglamento de competición con demostraciones a cargo de la dirigencia y deportistas de cada deporte, como combates de boxeo, saltos de gimnasia, partidos de voleibol y básquetbol.

Habrá un espacio para los deportes poco conocidos en el país que buscan formar una Federación y contar con representación para los Juegos Sudamericanos 2018, como el rugby, badmington, hockey sobre césped, tiro con arco.

"En el dossier presentado y aprobado en Río de Janeiro se contempla a 44 federaciones nacionales y queremos que se hagan 51 modalidades en Cochabamba, para ello necesitamos que Cochabamba se enteré y de ahí se irradie al resto del país", mencionó Arze.

La comitiva de la Odesur llegará a Cochabamba el 24 de este mes, la misma estará formada por el vicepresidente de dicha entidad, el argentino Mario Moccia, acompañado por el brasileño José Roberto Perilier, el colombiano Fabio Ramírez y la argentina Eloisa Acosta.

Los dirigentes extranjeros verán los avances en relación a la nueva infraestructura deportiva, el equipamiento de los escenarios deportivos y el plan de preparación de los atletas.

El titular interino del Comité Olímpico, Kjarol Herrera, informó que en la oportunidad se entregará un reconocimiento de 500 dólares al chuquisaqueño Conrado Moscoso por la obtención del subcampeonato mundial en junio de este año en Burlington, Canadá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cochabamba prepara un festival deportivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 367 invitados en línea