Inicio
Lunes 22 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de julio de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Concluyó el nacional de básquet U-19

Cochabamba obtuvo el título tras vencer por 70-47 a Oruro


     Mostrando buen argumento de principio a fin y aprovechando los errores del cuadro oponente, el quinteto masculino de Cochabamba, sin esforzarse mucho, conquistó el título del campeonato nacional de básquetbol U-19 varones, categoría Élite, después de ganar a Oruro por la cuenta de 70 a 47 unidades, con parciales de 25/7, 11/13, 17/9 y 17/18.

El último compromiso se disputó ayer en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros" ante buen número de espectadores que se dieron cita al escenario deportivo con la finalidad de apoyar el elenco local.

El inicio del compromiso mostró a dos equipos diferentes con la pretensión de llevarse los puntos en disputa, pero con un plantel de Cochabamba más decidido que su rival de turno, contando para ello con basquetbolistas veloces y con criterio de llegada hasta el campo contrario.

El director técnico del combinado valluno, Sandro Patiño, dijo que es ponderable la actuación de los integrantes de su equipo por la dedicación, esfuerzo, orden y disciplina en los partidos que les tocó jugar. "Seguiremos con la misma actitud en los partidos que nos toque disputar y porque este plantel tiene un buen material humano que seguramente darán mucho que hablar", afirmó.

En tanto, el elenco orureño dirigido por Jorge Massud estuvo muy timorato en la reacción de salida de su zona defensiva. Este plantel estaba por muy debajo de su anterior presentación, puesto que sus integrantes se equivocaron en varios conceptos técnicos, y al final dejaron llevar toda iniciativa al cuadro vencedor.

Al final del cotejo el estratega orureño comentó: "Al principio del torneo nos equivocamos ante Tarija, pero después mejoramos ganándole a Quillacollo, pero fallamos ante Cochabamba, de todas maneras creo que ha sido una regular participación del elenco orureño".

VUELTA OLÍMPICA

Terminado el cotejo, jugadores y cuerpo técnico, procedieron con la tradicional vuelta olímpica, rubricando la exitosa campaña lograda en la presente gestión.

PRELIMINAR

En el primer cotejo de la fecha dominical, el quinteto masculino de Tarija se adjudicó el triunfo por la cuenta de 76 a 65 unidades, con anotaciones de 11/16, 26/19, 28/15 y 11/15.

El resultado es muestra elocuente de lo que pasó en el terreno de juego donde el equipo tarijeño fue neto dominador de las acciones, mediante jugadas muy bien elaboradas, sus integrantes supieron consolidar las oportunidades que tenían. Sin embargo, el resultado pudo ser mucho más amplio, algunos integrantes se equivocaron en los emboques de media y larga distancia.

Mientras que Quillacollo intentó sorprender en base a contragolpe, pero sus intenciones fueron vanas y al final se resignó a la derrota y por ende al descenso de categoría, aunque sus dirigentes manifestaron que trabajarán más responsablemente con la finalidad de retornar a la categoría en la próxima gestión.

PREMIOS

Los organizadores, liderizados por la presidenta de la Asociación de Basquetbol Oruro (ABBO), Mónica Alcócer, llevaron adelante el acto de clausura y entrega de premios a los tres primeros del campeonato nacional de basquetbol U-19 varones 2013.

El acto central se escenificó en presencia de los delegados, deportistas, padres de familia e invitados especiales, donde el presidente de la comisión técnica de la Federación del Baloncesto, Johnny Marco Velasco, ponderó la organización en el hospedaje y en la alimentación.

"Queremos ponderar y felicitar a los dirigentes de la Asociación de Oruro por la organización, porque realmente nos hemos sentidos como en casa", concluyó.

SÍNTESIS DEL BÁSQUETBOL

Oruro: 21 de julio de 2013

Escenario: Luis Lazzo Quinteros

Torneo: Nacional de basquetbol

Categoría: U-19 varones Élite

Público: 300 personas aproximadamente

Apuntadora: María Vásquez

Cronometrista: Erika Vargas

Operador de 24 segundos: Kevin Capuma

TARIJA 76

QUILLACOLLO 65

Parciales: 11-16, 26-19, 28-15 y 11-15

TARIJA (76).- Gerardo Arancibia, Martín Ochoa, Ricardo Montaño, Marco Rojas y Pablo Castellanos. Alternaron Carlos Gutiérrez, Fernando Pacheco, Esteban Borja y Alexis Batalla. D.T. Ramón Alberto Díaz.

QUILLACOLLO (65).- Edson Andia, Brandon Hidalgo, Fabio Tribeño, Vickman Iván Vila y Juan Gabriel Alzéreca. Alternaron Ricardo Vila, Marco Calvimonte, Samuel Reque y Doménico Calvimonte. D.T. Jorge Montes Bascopé.

COCHABAMBA 70

ORURO 47

Puntuaciones: 25-7, 11-13, 17-9 y 17-18

COCHABAMBA (70).- Pedro Gutiérrez, Ricardo Covarrubias, Jonatán Sáenz, Diego Olguín y Diego Cámara. Alternaron Antony Pinto, Antonio Nelson Rivero y Alejandro Vásquez. D.T. Sandro Patiño.

ORURO (47).- Eddy Rodrigo Marañón, Jairo Sanjinés, Patrick Soria, Celmar Alanes y Wilson Tito. Alternaron Alex Pedro Huanca, Jonatán Carrión, Cristian Salazar, Cesar Zeballos, Marco Quisberth, Josimar Aguilar y Hernán Canaviri. D.T. Jorge Massud.

TABLA DE POSICIONES

Johnny Marco Velasco, presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol, dio a conocer la tabla de posiciones finales del campeonato nacional U-19 varones, categoría Élite, cuyo detalle quedó de la siguiente manera.

DELEGACIONES PJ PG PP CF CC Ptos.

1º.- Cochabamba 3 3 0 230 157 6

2º.- Tarija 3 2 1 215 204 5

3º.- Oruro 3 1 2 181 188 4

4º.- Quillacollo 3 0 3 154 231 3

NOTA.- La delegación de Cochabamba se ratificó en el primer lugar en los partidos de ida y vuelta; mientras que Quillacollo tras haber culminado en el último lugar descendió al Nivel "A".


La tradicional vuelta olímpica de los "cochalos"

La entrega del trofeo al final del campeonato

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cochabamba obtuvo el título tras vencer por 70-47 a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea