Inicio
Lunes 20 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de septiembre de 2010
COCHABAMBA, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cochabamba levantó el trofeo de campeón Nacional de Basquetbol

La selección cochabambina se impuso en la última jornada del Campeonato Nacional de Basquetbol, categoría U-22, rama masculina, a Santa Cruz por la cuenta de 61 a 49 con lo que se coronó campeón del torneo que se desarrolló en el coliseo cerrado Grover Suárez, de Cochabamba.

Cochabamba tuvo un mal comienzo en el encuentro contra el seleccionado cruceño, ya que los vallunos envueltos por el entusiasmo para conseguir una pronta ventaja cometieron errores en la marcación y debajo del aro del contrario situaciones de las que sacó provecho Santa Cruz para adelantarse en la cuenta.

Los primeros cuartos fueron de dominio cruceño (9-12 y 11-18), pero el control no pudo extenderlo a los restantes dos cuartos y surgieron las figuras en el seleccionado cochabambino para obtener la victoria. El valluno Pablo Carmona, premiado como el mejor jugador del torneo, se puso el equipo a sus espaldas para remontar el marcador.

Carmona contagió sus ganas a los demás jugadores del equipo que rompieron el dominio de Santa Cruz para comenzar a ganar terreno dentro de la cancha hasta conseguir el triunfo en el tercer cuarto (18-7) y en el último cuarto (33-12) en forma indiscutible. Además de tener al mejor jugador del torneo Cochabamba tuvo al máximo anotador, Cristian Camargo con 92 puntos, cuya actuación también fue importante.

En los cotejos preliminares al choque entre cochabambinos y cruceños jugaron: Oruro contra Quillacollo que finalizó con un triunfo para los orureños por la cuenta de 68 a 61 y en el otro encuentro La Paz derrotó a Tarija por 84 a 61.

Con estos resultados la tabla quedó con Cochabamba en la cima, Santa Cruz fue segundo, La Paz tercero, Oruro cuarto, Tarija quinto y Quillacollo sexto, éstos dos últimos descendieron de categoría de acuerdo a los reglamentos que maneja la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cochabamba levantó el trofeo de campeón Nacional de Basquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea