Inicio
Lunes 26 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de agosto de 2013
Potosí, 25 (APG).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cochabamba ganó el torneo nacional de kárate en Potosí


En la competencia nacional se observó un buen nivel técnico
Con una participación superior al centenar de karatecas este fin de semana se realizó el torneo nacional en la Villa Imperial en las categorías Juvenil y Mayores, en damas y varones, que tuvo como ganador al seleccionado cochabambino con un total de 12 medallas de las cuales siete fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.

Cochabamba se puso adelante en la competencia en una disputa reñida con la delegación de Chuquisaca, ambas selecciones pugnaron por las medallas de oro palmo a palmo hasta que los vallunos sacaron una ventaja apretada en la casilla de las preseas doradas.La campaña de Chuquisaca le permitió alcanzar el segundo puesto con un registro de seis de oro, diez de plata y ocho de bronce. Mientras la pelea por la cima estaba entre Cochabamba y Chuquisaca las demás selecciones hicieron su esfuerzo para llegar al podio. El anfitrión fue tercero con una de oro y una de bronce, Santa Cruz logró una dorada. Tarija fue quinto con dos de plateadas y tres bronceadas y La Paz sólo conquistó una de plata.

La vigésima novena versión del campeonato nacional que otorga puntos para el ranking de la Federación Boliviana de Kárate (FBK) contó con 15 categorías en competencia, de las cuales nueve fueron en la categoría Juvenil y seis en Mayores.

Estos fueron los karatecas que lograron los títulos en Juvenil: Mariana Escóbar (Cochabamba) ganó en 14 años; Nataly Rivera (Santa Cruz) en 15 años, Carla Irala (Chuquisaca) en 16-17 años menos 55 kilógramos, la chuquisaqueña Paola Loayza en 16-17 años más 55 Kg., Andrés Veizaga (Cbb.) en 14 años, Esteban Arnez (Cbb.) en 15 años, Douglas Estrada en 16-17 años menos 62 Kg., Willy Morales (Chuquisaca) en 16-17 años menos 72 Kg. y Yesuar Quisbert (Cbb.) en 16-17 años más 72 Kg.

En Mayores los campeones del torneo fueron: Rosario Barrios (Chuquisaca) en menos 55 Kg., Helen Beltrán (Cbb.) en menos 55 Kg., Pánfilo Nicasio (Potosí) en menos 65 Kg., Eduardo Quinteros (Cbb.) en menos 75 Kg., Charly Beltrán (Cbb) en menos 85 Kg. y el chuquisaqueño José Luis Amurrio en más 85 Kg.

La siguiente competencia a nivel nacional será la Copa Bolivia a efectuarse en la Capital del Estado el 9 y 10 de noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cochabamba ganó el torneo nacional de kárate en Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea