Inicio
Lunes 30 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de abril de 2012
La Patria, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
PELOTA DE MANO

Cochabamba ganó el cuadrangular pelotari al derrotar a Quillacollo: 2-0

•  En el encuentro de primera hora en acciones intensas Oruro se adjudicó el tercer lugar al derrotar a Huanuni por 2 canchas a 1


Toño Vargas, Alan Rocha y Wilfredo Colque jugadores de Cochabamba
El equipo de Cochabamba, ayer logró ganar el cuadrangular de pelota de mano al derrotar a Quillacollo por a cuenta de 2-0, en el choque estelar que se jugó ante una buena cantidad de aficionados que se dieron cita en el escenario del frontón oficial de la Avenida Sargento Flores.

El numeroso público esperaba mucho más de este partido pero lamentablemente el equipo de Quillacollo decepcionó y no fue el rival que se esperaba, dando luz verde para la victoria fácil y sin esfuerzo al equipo de Cochabamba.

El marcador de 2-0, con los parciales de 18-7 y 18-4, nos muestra a las claras las diferencias técnicas y físicas del cuadro de Cochabamba que puso en evidencia su mayor dote técnico y físico para el logro de la victoria.

El cuadro de Quillacollo que cuenta con gente joven en su conformación no contó con los argumentos sólidos para hacerle frente a su rival que se mostró superior en todo aspecto.

Alan Rocha, se constituyó en la mejor figura del cuadro ganador mostró sus buenas condiciones para este deporte, exhibiendo serenidad en sus intervenciones y solidez para acumular puntos, con pelotas bien ubicadas que se hizo difícil para el alcance de los jugadores de Quillacollo.

Además de Alan Rocha, la presencia del experimentado Toño Vargas fue importante para conseguir el primer lugar de este intercambio intermunicipal de la pelota de mano mostrando su experiencia y clase, sin dejar de lado las buenas intervenciones en especial en la primera cancha de Wilfredo Colque.

Quillacollo, jugó con los hermanos Cristian, Milton y Gustavo Cayoja, jugadores de muy buenas condiciones pero la falta de experiencia fue notoria para hacerle frente a su vecino de Cochabamba.

TERCER LUGAR

La jornada pelotari comenzó con el partido de Oruro y Huanuni, que ofrecieron un choque de acciones intensas, que gustó a los aficionados, quizás fue el choque que de alguna manera salvó el espectáculo de ayer.

Huanuni, con el buen desempeño de Daniel Picachuri logró una gran victoria en la primera cancha por 18-09, con una magra actuación de Armando Condarco que tuvo una falsa performance.

La inclusión de Isaac Fernández para hacer pareja con Nicanor Mamani en el equipo de Oruro, le dieron buenos resultados, para conseguir la ventaja en la segunda cancha por 18-15.

Ingresando en la cancha decisiva se pudo advertir la falta de "pierna" en el jugador Daniel Picachuri por el desgaste durante las dos anteriores canchas lo mismo que su compañero Milton Villca.

El encuentro estuvo para cualquiera de los dos equipos pero la fortuna se inclinó a favor del cuadro local con la solidez de Nicanor Mamani y de Isaac Fernández, que gracias a su tenacidad se hicieron de la victoria, para conseguir el tercer lugar del campeonato.

Sin embargo se pudo advertir en los jugadores locales la falta de ritmo por haberse mantenido en receso durante toda esta temporada, dejando no en condiciones adecuadas a jugadores de nivel reconocido en esta modalidad de las tres paredes, pero el corto campeonato gustó a quienes gustan de este viril deporte de la pelota de mano.


Una acción del partido entre los cuadros de Oruro y Huanuni

Gustavo y Milton Cayoja de Quillacollo

Daniel Picachuri, Armando Condarco, Milton Villca y Nicanor Mamani

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cochabamba ganó el cuadrangular pelotari al derrotar a Quillacollo: 2-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea