Inicio
Lunes 9 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de diciembre de 2013
Sucre, 8 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cochabamba campeón nacional de natación

La selección de Cochabamba mandó en el campeonato nacional de natación que se desarrolló en Sucre, con la asistencia de más de dos centenares de bañistas que son parte de las distintas asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de esta disciplina, pues fue la última para la categoría Élite de la temporada 2013.

La competencia finalizó el viernes en la piscina olímpica que está ubicada en la zona de El Rollo donde los deportistas registraron nuevas marcas, aunque también es verdad que no todos están en un buen nivel técnico, pese a ello la directiva de la Asociación Chuquisaqueña de natación calificó de positivo el certamen nacional.

En el torneo nacional los cochabambinos sumaron 124 medallas, de las cuales 57 fueron doradas, 41 plateadas y 26 bronceadas, la diferencia fue marcada tanto en la rama femenina como en la masculina, pese a que tuvieron rivales fuertes.

La segunda ubicación fue para el representativo de Santa Cruz, que acumuló 72 medallas de las cuales 32 fueron de oro, 19 de plata y 16 de bronce. Los cruceños también hicieron gala de una buena preparación, prueba de ello es que también se dieron el gusto de sumar en el medallero.

El tercer peldaño fue para el seleccionado paceño que acumularon 19 preseas de oro, 14 de plata y 10 de bronce. Mientras que los locales tuvieron que conformarse con el cuarto casillero tras sumar 12 galardones dorados, 15 plateadas y 12 de bronce.

Mientras que los orureños sumaron tres medallas y se quedaron en el quinto puesto seguido por Beni y Tarija. Silvia Crespo, presidenta de la Federación Boliviana de Natación al término del campeonato aseguró que esta disciplina está en ascenso, prueba de ello es que todas las delegaciones participantes sumaron preseas para su asociación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cochabamba campeón nacional de natación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea