Inicio
Lunes 10 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de junio de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TORNEO NACIONAL

Cochabamba campeón invicto de voleibol Juvenil femenino

•  Oruro terminó tercero con el mismo número de puntos que La Paz, pero con menor set promedio


Vuelta olímpica de las jugadoras de Cochabamba
     La selección de Cochabamba que participó en el campeonato nacional de voleibol, categoría Juvenil, rama femenina, que concluyó ayer, salió campeona de dicho torneo, de manera invicta, tras vencer sus cinco compromisos programados, de los cuales el último fue ante Oruro por 3 sets a 0 con parciales de 25-15, 25-14 y 25-11.

El partido se disputó ayer al mediodía, en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante apreciable número de espectadores que si bien fueron a alentar a las locales, salieron desilusionados por su rendimiento, al observar un combinado orureño "sin alma".

Antes de iniciarse el partido, se hizo un minuto de silencio en memoria de Sara Arteaga de Quiroga, voleibolista boliviana que falleció el sábado en Cochabamba.

EL PARTIDO

Como había ocurrido ante La Paz, día antes, las orureñas comenzaron adormecidas y un tanto frías, quizá la falta de una líbero de oficio, le hizo mucha falta al combinado orureño, aspecto que aprovechó Cochabamba para adelantarse en el marcador, aunque poco a poco, las locales se acercaron pero no les alcanzó para empatar.

En este chico, los dos primeros tiempos técnicos, llegaron a través de la visita que en pocos minutos ya vencía a la selección anfitriona por 16 a 11.

Continuaba el partido y los puntos que consiguió la visita a través de María Fernanda Maida (8), fueron de gran importancia, aunque a momentos, los mates de esta talentosa jugadora, se encontraban con la muralla elaborada en las palmas de Adriana Grandy (14) y Carla Tórrez (6), pero que no bastaron para conseguir la victoria para su equipo.

Esta circunstancia se repitió durante todo el primer set, por lo que Cochabamba se llevó la victoria parcial en 25 minutos.

El segundo período fue similar, la visita tomó la iniciativa y la ventaja en el marcador que Oruro pretendía recuperar pero que se quedó simplemente en el punto 14, ante los 25 que ya había hecho Cochabamba.

La misma historia se repitió en el tercer y último set, con ataques rotundos de la visita que fueron acompañados de la mala fortuna de las anfitrionas que no acertaron, varias veces, en la primera mano, pese a la buena voluntad de las muchachas.

BAJAS

Al parecer las tres bajas, de Anahí Ledezma, Gabriela Bellota y Gabriela Guerrero, que sufrió la selección orureña que obtuvo la medalla de oro en los recientes Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), Bolivia 2013, realizados en abril de este año, fueron muy significativas en el juego de conjunto.

SUBCAMPEÓN

La selección de La Paz, en la jornada precedente, también superó a su similar de Santa Cruz, por 3 sets a 0 con parciales de 25-18, 25-7 y 25-18, partido jugado en una hora y 12 minutos, victoria con la que las paceñas se aseguraron el segundo lugar del campeonato, por debajo de Cochabamba y por encima de Oruro.

POR CUMPLIR

Entre tanto, una hora más tarde, la selección de Tarija, en su cotejo por cumplir ante Potosí, superó a la misma, por 3 sets a 0, con parciales de 25-20, 25-8 y 25-17 en una hora y 16 minutos, despachando a Potosí, que retornó a este tipo de competiciones, con todos sus partidos programados perdidos.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 9 de junio

Cancha: Auxiliar del Palacio de los Deportes

Torneo: Campeonato Nacional de Selecciones

Categoría: Juvenil Damas

LA PAZ 3

SANTA CRUZ 0

Árbitros: Luis Paz y Juan Delgado

LA PAZ (3): 1) Nayetzi Gutiérrez, 2) Stephany Castro, 7) Andrea Prudencio, 11) Fabiana Fernández, 8) Sara Menacho y 12) Sthefanny Dorado; líbero: 5) Stephani Pimentel; alternaron: 6) Adriana Olivera, 3) Khimberly Mayta, 9) Naomi Chávez, 10) Noelia Landa y 4) Dyana Centellas. D.T. Oscar Montoya.

SANTA CRUZ (0): 6) María Terrazas, 5) María Rojas, 12) Enrry Eid, 1) Melva Subirana, 4) Mery Justiniano y 8) Mary Coleoni; líbero: 9) Laura Menacho; alternaron: 7) Andrea Rivera, 2) Sofía Vildozo, 3) Margareth Ortiz, 11) Sarela Soria Galvarro y 10) Keila Soto. D.T. Javier Maceda.

TARIJA 3

POTOSÍ 0

Árbitros: Jhon Quispe y Ronald Ríos

TARIJA (3): 2) Fabiana Irahola, 9) Jessica Rivero, 11) Nayra Vega, 4) María Méndez, 10) Carla Sempértegui y 5) Victoria Balcázar; líbero: 1) María Lazcano; alternaron: 7) Rosa Antezana, 8) María José Morales, 9) Jessica Rivero, 6) Lariza Ramos, 3) Karla Campero. D.T. Julio Olarte.

POTOSÍ (0): 3) Laura Vásquez, 6) Daniela Achacollo, 15) Karen Aguilar, 10) María Subieta, 11) Regina Benavente y 1) Naomy Pinto; líbero: 2) Janny Velasco; alternaron: 12) Isabel Rodríguez, 2) Janny Velasco y 7) Valeria Russo. D.T. Ramiro Davis.

COCHABAMBA 3

ORURO 0

Árbitros: Betty Ríos y Carvin Tovar

COCHABAMBA (3): 9) Ana Guzmán, 1) Michelle Galindo, 5) Carol Andia, 4) Mariana Quiroga, 8) María Maida y 11) Jessica Peredo; líbero: 12) Vanessa Ledezma; alternaron: 10) Andrea García, 2) Vanessa Ferrufino y 6) Grace Sandoval. D.T. David Espinoza.

ORURO (0): 3) Daniela Peña, 6) Carla Tórrez, 10) Helen Vega, 7) Melissa Zeballos, 12) Alejandra Sandoval y 14) Adriana Grandy; líbero: 8) Claudia Cortez; alternaron: 11) Jessica Peredo, 9) Natalia Grandy, 2) Gabriela Mejía y 4) Dayne Cruz. D.T. Mayra Ledezma.

TABLA DE POSICIONES

Tras cumplirse las cinco fechas programadas en el campeonato nacional de voleibol, categoría Juvenil rama femenina, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

EQUIPO PJ PG PP PTS

1.- Cochabamba 5 5 0 15

2.- La Paz 5 4 1 12

3.- ORURO 5 3 2 9

4.- Tarija 5 2 3 6

5.- Santa Cruz 5 1 4 3

6.- Potosí 5 0 5 0

PARA SU CONOCIMIENTO

En la víspera concluyó el torneo nacional de voleibol selecciones en la categoría Juvenil damas, certamen en el cual se aplicó la nueva forma de puntuación entre los equipos participantes.

Como corresponde LA PATRIA, tomó en cuenta ese detalle de manera que en estos días, hicimos la publicación de la tabla de posiciones aplicando esta nueva forma de puntuación, algo que sin duda sorprendió a muchos de nuestros amables lectores, sin embargo sólo para su conocimiento es que le aclaramos que ahora se otorga 3 puntos al equipo ganador, siempre y cuando el marcador sea 3-0 o 3-1, el perdedor en esos casos no suma ninguna unidad, pero si el marcador es 3-2, en ese caso se le otorga 2 puntos al ganador y 1 al perdedor, algo que deberá ser tomado en cuenta incluso por los entrenadores, porque con esta nueva forma de puntuar, el equipo no puede relajarse en ningún partido.


Vanessa Ferrufino recibe el trofeo de campeón de manos de Etzhel Llanque

El equipo de Cochabamba, que se consagró campeón

Las integrantes de La Paz, que ocuparon el segundo lugar

Dorado recibe el trofeo de subcampeón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cochabamba campeón invicto de voleibol Juvenil femenino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 66 invitados en línea