Inicio
Lunes 2 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de abril de 2012
Cochabamba, 1 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cochabamba campeón del torneo nacional de natación


Nadadores cochabambinos celebran el título
Con 78 medallas de oro, 66 de plata y 46 de bronce, la selección de Cochabamba confirmó su supremacía en el campeonato nacional de natación que se celebró en la ciudad del Valle en la pileta "Alfredo Marquina" del complejo Félix Capriles. La competencia estaba reservada para la categoría Promocional.

Con éxito para los organizadores el torneo finalizó el sábado después de la entrega de premios y trofeos a los ganadores, el equipo local fue el más galardonado ya que se quedó con la mayor cantidad de preseas, 190 en total tras lidiar con los representantes de Potosí, Oruro, Tarija, Beni, Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca que llegaron a esta ciudad con una buena cantidad de participantes.

En el torneo nacional el segundo puesto le correspondió al equipo paceño que acumuló 121 medallas de las cuales 33 fueron de oro, 44 de plata y 35 de bronce, mientras que la representación cruceña tuvo que conformarse con el tercer lugar con 33 preseas (o), 19 (pl) y 29 (br), los chuquisaqueños se acomodaron en el cuarto escalón que totalizó 48 galardones.

Mientas que Beni sumó 17 medallas, Oruro y Tarija 10 y Potosí 3. Los nadadores se reunieron en la ciudad de Cochabamba desde el pasado miércoles hasta este sábado, en la ocasión la representación local fue dominadora desde el primer día de la competencia.

Cochabamba sumó 1.916, en tanto que los paceños acumularon 1317 puntos, los cruceños 926, mientras que los chuquisaqueños finalizaron con 616 puntos, Beni con 416, Oruro con 401, Tarija con 291 y Potosí alcanzó 129. En el certamen se desarrollaron 158 pruebas en seis categorías 11 años, 12 años, 13 años, Juvenil A y B y Mayores

Tras la competencia nacional los directivos de la Federación Boliviana de Natación explicaron que se registró marcas que se acercaron a los record nacionales, que les permite acercarse a la categoría élite, pero los resultados recién se conocerán el martes después de que el comité técnico realice la evaluación de los tiempos cronometrados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cochabamba campeón del torneo nacional de natación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea