Inicio
Lunes 17 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de mayo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cochabamba campeón del nacional de atletismo


La representación de Cochabamba logró el primer lugar a nivel general en el desarrollo del campeonato nacional de atletismo, categoría mayores, al sumar un total de 171 puntos. El evento concluyó ayer domingo antes de medio día en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez" donde estuvieron interviniendo las delegaciones de seis departamentos.

Durante la primera jornada, la supremacía de los atletas de La Paz se dejaba sentir, sin embargo en la jornada final los representantes del valle hicieron mejor las cosas para quedarse con el trofeo de campeones porque sumaron la mayor cantidad de medallas, en realidad fueron 171 puntos, dejando en el segundo lugar a Tarija que también logró vencer en varias pruebas, los "chapacos" sumaron un total de 134 puntos, de manera que Cochabamba tuvo que conformarse con el tercer lugar con solo 127 unidades, después se ubicaron Santa Cruz con 91, Oruro con 13 y Chuquisaca en el último lugar con solo 10 puntos.

La atleta Fernanda Arnéz fue la más destacada de la delegación de Cochabamba, porque logró tres medallas de Oro, en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos, al margen Rosmery Quispe se destacó en 5.000 y 10.000 metros planos logrando la presea dorada, de manera que es otra de las mejores del evento.

Es también para destacar la buena labor de Bruno Rojas en 100 metros, Rodrigo Valenzuela en 200, Paulo Mejía en 400, Jorge Valenzuela en salto triple y Richard Villarroel en salto con garrocha, son quienes lograron la preseas de Oro, de manera que fueron artífices para sumar la mayor cantidad de unidades para el cuadro cochabambino que terminó en la primera colocación de este certamen nacional.

ORUREÑOS

En la jornada dominical los atletas orureños que destacaron fueron pocos, quizá lo mejor de todos Ana María Marza que se quedó con la medalla de Plata en 1.500 metros planos, así mismo Ariel Matías también se quedó con la de Plata en 3.000 obstáculos, entre otros destacó Alvaro Angulo que logró la medalla de Bronce en 400 metros planos y quedó en el cuarto lugar en 200 metros planos, mientras que Alvaro Angulo terminó en el cuarto puesto en lanzamiento de martillo y finalmente Daniel Marconi quedó en el quinto lugar en lanzamiento de jabalina.

RECORD

En el desarrollo de esta competencia nacional en la categoría más importante como es mayores en damas y varones, solo se pudo batir un record nacional, en este caso en lanzamiento de bala (7.260 Kgs.) el representante de Santa Cruz, Aldo Luís Gonzales Barbery logró un nuevo record nacional, al lanzar una distancia de 17 metros con 99 centímetros.

Por lo demás a pesar del buen nivel técnico de los participantes no se pudo alcanzar a batir algún otro record nacional. Algunos atletas dijeron que es un poco complicado batir algún record en Oruro, otros echaron la culpa a la pista, otros al mal tiempo, lo cierto es que solo Aldo Gonzales pudo batir un nuevo record nacional.

BALANCE

Finalizado el evento el orureño Cristian Nava que fue nominado por la Federación Atlética de Bolivia como director general de la competencia, manifestó que todo salió a la perfección a pesar de las dificultades que se presentaron, "creo que todos se marchan conformes por la labor que realizaron en este evento, la organización estuvo bien, los atletas se comportaron a la altura de sus antecedentes y lo que es mejor el nivel fue muy bueno, de eso seguros estamos nadie se puede quejar, el único problema que tuvimos fue el mal tiempo" sostuvo Nava.


Representación de Cochabamba, ganó el torneo nacional de atletismo.

Atletas en la prueba de los 400 metros final.

Leslie Arnez de Cochabamba fue primera en 400 metros planos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cochabamba campeón del nacional de atletismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea