Inicio
Martes 18 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta octubre

Cobro de impuestos ediles superó la meta presupuestaria


Ley 005 generó mayor afluencia de contribuyentes para cancelación de tributos ediles
Hasta el 31 de octubre, según reportes de la Dirección Tributaria de Recaudaciones del Municipio, se superó la recaudación presupuestada para la presente gestión que era de 60 millones de bolivianos y llegó a 62 millones, cuando aún falta un mes y medio para la conclusión de la gestión 2014.

En diciembre del 2013 se aprobó y promulgó la Ley Municipal 005 de Creación de Impuestos Municipales, que dispone que la Alcaldía cobre tributos durante los 365 días del año, además de favorecer a la ciudadanía con descuentos escalonados de 15, 10 y 5 por ciento.

"Hemos superado la programación de recaudación para la presente gestión, solo en cobro de impuestos de bienes inmuebles, vehículos, tasas, patentes y otros, que permitieron alcanzar hasta octubre una recaudación de 62 millones de bolivianos, superando a los 60 millones programados hasta diciembre. La población acudió con más frecuencia al pago de impuestos que en gestiones pasadas", aseguró el director Tributario y de Recaudaciones del Gobierno Municipal, Edson Zambrana.

Detalló que en impuestos por concepto de propiedades de bienes inmuebles se recaudó 24 millones, de bolivianos, vehículos 28 millones, el resto corresponde a transferencias de propiedades, tasas, patentes y otros.

"A pesar de que en esta gestión se aplicó el cobro de impuestos con descuento del 10 y 5 por ciento, por algunas observaciones que se tenía que impidió que el beneficio inicie en enero de esta gestión, los contribuyentes acudieron con más frecuencia, creemos que ahora todos podrán beneficiarse con descuentos durante los 365 días del año", dijo Zambrana.

Recordó a la población que hasta el 28 de diciembre pueden acogerse al beneficio del descuento del 5 por ciento en pago de impuestos por bienes inmuebles y vehículos, y que luego podrán pagar, pero con la multa del 50 por ciento por incumplimiento a deberes formales como establece el Código Tributario.

Detalló que también se cumplió con los beneficios del descuento del 50 por ciento en patentes a los comerciantes, en base a un convenio que se tiene con este sector.

En tasas y servicios, detalló que se cumplió con el descuento del 10 por ciento hasta el 31 de octubre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cobro de impuestos ediles superó la meta presupuestaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 224 invitados en línea