Inicio
Viernes 8 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de abril de 2011
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:
Internacional

Cobre sube por avance dólar, pero China preocupa

El cobre subió el jueves por la debilidad del dólar tras haber tocado más temprano un mínimo de dos semanas ante preocupaciones por la débil demanda china. El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) subió a 9.430 dólares por tonelada desde los 9.381 dólares de la víspera. Más temprano, el metal cotizó en 9.332 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 17 de marzo. El cobre cerró el primer trimestre con un descenso de un 2,4 por ciento frente al período anterior.

Un factor que dio apoyo a los metales básicos fue la debilidad del dólar, que descendió contra una canasta de monedas. Los metales están denominados en dólares, por lo que cualquier descenso de la moneda norteamericana los hace más baratos en términos de otras unidades.

Al igual que otros mercados, los metales básicos han sido afectados este año por el impacto de las turbulencias en Oriente Medio y el norte de África, que han impulsado los precios del crudo y generaron preocupaciones inflacionarias, y por el sismo, el tsunami y el desastre nuclear en Japón.

El cobre se ubica un 8 por ciento debajo del récord de 10.190 dólares de mediados de febrero, dado que los altos valores han enfriado el interés comprador de China por el metal. "Continuamos en una tendencia alcista de largo plazo para el cobre", dijo Alex Heath, jefe de metales básicos de RBC Capital. Pero agregó: "tiene que bajar antes de poder subir".

Reuters. Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cobre sube por avance dólar, pero China preocupa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  

Hazte fan de La Patria
      Hay 145 invitados en línea