Inicio
Miércoles 4 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se carece de planificación

Cobertura de saneamiento básico en el departamento es de 47 %


Una panorámica de Carangas, uno de los municipios en el que se ejecutarán proyectos de alcantarillado
A falta de una adecuada planificación, diferentes municipios del área rural aún no cuentan con el servicio de alcantarillado, es por ello que el jefe de la Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda (Unasbvi) de la Gobernación, Edwin Lazarte, informó que la cobertura respecto a saneamiento básico en el departamento es de 47 por ciento (%), por lo que se está trabajando de cerca para una óptima ejecución de proyectos.

"De manera general, la cobertura a nivel departamental en saneamiento está cerca del 43%, en algunos municipios no se tiene una planificación adecuada para incrementar esta cobertura, debido a que muchas de las autoridades están previendo construir alcantarillado sin que antes garanticen el tema de agua potable, porque si no hay agua potable automáticamente no estamos en condiciones técnicas de solicitar un alcantarillado", aseveró.

Según un mapa del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, sobre la cobertura de saneamiento en Oruro hasta 2015, municipios como: Totora, Escara, Sabaya, Salinas de Garci Mendoza, Corque, Toledo, entre otros, tienen una cobertura que oscila de cero a 20 %, situándolos como zonas rojas.

Es por ello que en el marco de la universalización de los servicios básicos, plasmado en la Agenda 2025, que maneja el Gobierno, actualmente la Gobernación está trabajando en proyectos de inversión y preinversión en algunos municipios, principalmente del occidente orureño.

"Hemos recabado bastantes proyectos del occidente de Oruro en tema de alcantarillado y ya está con financiamiento garantizado, específicamente en Carangas, Yunguyo de Litoral, de igual manera estamos apoyando con proyectos de preinversión para otro sector, por ejemplo Huayllamarca", añadió.

ORURO

El municipio orureño está llevando la delantera en cuanto a saneamiento básico se refiere, actualmente tiene una cobertura de 93 %, sin mencionar los diferentes proyectos de alcantarillado que se están ejecutando en urbanizaciones de reciente creación que muy pronto entrarán en funcionamiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cobertura de saneamiento básico en el departamento es de 47 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 3 invitados en línea