Inicio
Sábado 26 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de noviembre de 2011
La Paz, 25, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COB se une a la cumbre oficialista para definir nueva agenda del MAS


La COB se unirá a la cumbre social del MAS
La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó ayer que asistirá a la Cumbre Nacional convocada por el presidente Evo Morales, para los días 9, 10 y 11 de diciembre. El evento político, al que sólo asistirán sectores afines al Gobierno, servirá para delinear una nueva agenda en medio de una crisis política que alejó del oficialismo a los indígenas de tierras bajas y a la clase media, según varias encuestas.

"Hace tres días recibimos la convocatoria del presidente Evo Morales para que estemos en la Cumbre Nacional el 9, 10 y 11. Nuestra decisión es asistir llevando nuestras propuestas para debatir con todos los demás sectores", confirmó ayer el dirigente, Segundino Paredes.

Dijo que la propuesta de la COB será evaluada en la Asamblea Nacional que se realizará el 5 y 6 de diciembre en La Paz, según el Gobierno.

Precisó que la suspensión de ese encuentro nacional, fue determinada por el bloqueo de caminos, que impidió la llegada de representantes de varias organizaciones del interior.

"En realidad en la Central Obrera Boliviana tenemos una base para aportar a la agenda nacional, partiendo de la propuesta de la reactivación del aparato productivo, como le expresamos muchas veces en forma directa al presidente Evo Morales", justificó el dirigente sindical.

La propuesta de la COB tiene como objetivo impulsar el desarrollo nacional, en base a la reactivación de varias empresas productivas que fueron cerradas por "los gobiernos neoliberales", informó ayer la agencia noticiosa del Gobierno, ABI.

"El paso inmediatamente posterior a la reactivación del aparato productivo, es impulsar la industrialización que, además de permitir mayor desarrollo del país, permitirá la generación de nuevos empleos y la lucha contra la pobreza", señaló Paredes.

"La COB dejó de ser una organización sólo reivindicativa, para convertirse en propositiva", justificó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COB se une a la cumbre oficialista para definir nueva agenda del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 334 invitados en línea