Inicio
Miércoles 19 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de septiembre de 2012
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COB responsabiliza al Gobierno por muerte de trabajador minero


Miguel Pérez, secretario ejecutivo de los trabajadores mineros, responsabiliza al Gobierno por la tragedia /ANF
La Central Obrera Boliviana (COB) responsabilizó al Gobierno central por la muerte del trabajador minero, Héctor Choque luego del ataque de cooperativistas a la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) en La Paz.

La Federación Sindical Mineros reprocha que las autoridades del sector no hayan dado solución al conflicto de la mina Colquiri y convocan al 50 % de sus afiliados a hacerse presentes en La Paz para protestar contra el ataque "terrorista" que causó una muerte y una decena de heridos.

Juan Carlos Trujillo, secretario ejecutivo de la COB afirmó que se va asistir al encuentro convocado por el Gobierno donde se espera que se pueda oficializar el anuncio de la reversión total del Yacimiento de Colquiri.

"Responsabilizamos al Gobierno central de la muerte, condenamos y repudiamos la actitud del sector cooperativo que no ha medido estas consecuencia que ha desembocado en un desenlace fatal. El responsable es el Gobierno central porque no ha dado la solución definitiva y estructural", afirmó el máximo representante del ente matriz de los trabajadores en conferencia de prensa.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) en una circular urgente instruye a todos sus sindicatos afilados hacerse presentes en la ciudad de La Paz con un 50 % de sus trabajadores con su respectiva logística y de forma inmediata.

Miguel Pérez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros reiteró el pedido de renuncia del ministro de Minería, Mario Virreira y de Jorge Collazos, gerente técnico de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) a quienes identifican como los responsables de dilatar el conflicto de Colquiri.

"Hay una molestia por el atentado terrorista que ha ocurrido, lamentablemente es una provocación abierta del sector cooperativista. Conocíamos del acta de diálogo para el día de hoy (ayer); el ministro, Carlos Romero y su viceministro estaban conscientes de lo que hoy iba a ocurrir", explicó el dirigente minero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COB responsabiliza al Gobierno por muerte de trabajador minero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 170 invitados en línea