Inicio
Sábado 8 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de mayo de 2010
La Paz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COB rechaza diálogo propuesto por el Gobierno y ratifica paro indefinido


Plana mayor de la COB, decidió rechazar la invitación al diálogo del vicepresidente García Linera y aprobó la realización del paro general desde el lunes próximo
La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó, este viernes, la invitación al diálogo formulada por el vicepresidente Álvaro García Linera y ratificó el paro indefinido desde el próximo lunes, además de una marcha desde Caracollo hasta la sede de gobierno.

El dirigente de la COB, Octavio Urquizo, condenó las acusaciones del Vicepresidente, quién acusó a los dirigentes sindicales de constituirse en "ultra derechistas".

"Las medidas de presión continuarán ya los sectores afiliadas han confirmado su activa participación hasta lograr que el Gobierno incremente los salarios. Esta marcha no desmovilizará las acciones de los sectores laborales", precisó.

Los trabajadores fabriles y esposas de policías de bajo rango, advirtieron con radicalizar las huelgas de hambre con la incorporación de más dirigentes a los piquetes existentes en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Cobija y Santa Cruz.

En tanto los maestros urbanos y rurales de todo el país, ratificaron la suspensión de las labores escolares y decidieron movilizarse en la sede de gobierno.

"Los maestros estaremos en las calles todos los días. No es posible que ahora un ex terrorista sobre quién pesan procesos penales por asaltos nos acuse de ultra derechistas a los dirigentes sindicales. Emplazamos a Álvaro García Linera a probar sus temerarias acusaciones" afirmó José Luis Álvarez dirigente del magisterio.

En conferencia de prensa, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que detrás de las movilizaciones y la huelga indefinida de la COB "se encuentran resabios de dirigentes de la ultra derecha" que no son más de cuatro, no obstante, se abstuvo de identificarlos.

El ampliado general de todas las organizaciones laborales y sindicales afiliadas al COB definió la noche del jueves pasado, iniciar la huelga indefinida exigiendo al gobierno un aumento salarial del 14 por ciento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COB rechaza diálogo propuesto por el Gobierno y ratifica paro indefinido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea