Inicio
Sábado 4 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de febrero de 2012
LA PAZ, 3 LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COB organiza 5 comisiones y prevé agenda para el 2012


Juan Carlos Trujillo, integra la comisión política para definir la agenda 2012 de los trabajadores
La Central Obrera Boliviana (COB) inició su trabajo durante la tarde de este viernes, con la organización de cinco comisiones y adoptó como decisión inmediata el análisis y aprobación de una agenda para el primer año de su gestión en base a las recomendaciones planteadas en el Congreso de Trabajadores de Tarija.

El tema crucial que no tiene plazo para debatirlo y con carácter de emergencia, es el relacionado con el incremento salarial anunciado por el Gobierno y que el tope está fijado en un 7 por ciento, según el Presupuesto General de la Nación lo que no condice con la realidad de la economía y el ascenso ostensible de la inflación con relación a 2011.

La COB ha señalado que el debate sobre el salario de los trabajadores en Bolivia, debe realizarse con participación del Gobierno, empresarios y trabajadores, desde el punto de vista institucional y no, como ha sugerido el ministro de Economía y Finanzas, con carácter sectorial o individual por empresas.

Durante la primera reunión presidida por el ejecutivo, Juan Carlos Trujillo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) obrero ha decidido trabajar mediante comisiones específicas en temas cruciales, tomando en cuenta la situación planteada por la coyuntura política. Se trata de las comisiones: política, orgánica, económica, social y de régimen interno.

Con referencia a las cinco comisiones, el CEN obrero decidió para el martes próximo escuchar los primeros informes y análisis de la situación nacional, proponer acciones y trabajar con la agenda correspondiente al 2012, en el marco de las resoluciones del congreso de Tarija. El CEN obrero trabajará en reuniones ordinarias, todos los martes a partir de la semana próxima.

El ejecutivo de la COB presidirá la Comisión Política, mientras que las restantes estarán a cargo de los dirigentes Juan José Guzmán, Oscar Tapia, Abraham Vásquez y Juan Carlos Bernal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COB organiza 5 comisiones y prevé agenda para el 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 279 invitados en línea