Inicio
Jueves 1 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de marzo de 2012
La Paz, 29, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COB fija Bs. 8.300 como base para la negociación salarial

Producto del reciente ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), los trabajadores decidieron fijar el monto de Bs. 8.300 como base para la negociación de la canasta familiar con el Gobierno.

El pliego petitorio que aparte del salario incluye otras demandas, será presentado al gobierno del presidente Evo Morales, dentro de 20 días, tiempo en el cual las organizaciones sindicales afiliadas evaluarán y aprobarán el documento

Juan Carlos Trujillo, secretario ejecutivo de la máxima organización sindical boliviana, dijo que esa fue la decisión del ampliado, ratificando así la línea política fijada durante el congreso efectuado en Tarija, a principios del mes de febrero

La demanda de los trabajadores incluye la reactivación del aparato productivo, fortalecer la economía nacional, reestructuración de la Caja Nacional de Salud, creación de nuevas fuentes de trabajo, abrogación del Estatuto del Funcionario Público y mayor seguridad ciudadana.

Trujillo dijo que esperan una respuesta positiva del Gobierno ya que la COB es propositiva y sus dirigentes están dispuestos al diálogo en busca de la aprobación de su pliego.

El dirigente anunció que propondrán la industrialización del gas para fortalecer la economía nacional y reactivar el aparato productivo, lo que permitirá un mayor incremento salarial.

RENUNCIA

Trujillo informó que los dirigentes que asistieron al ampliado exigieron la renuncia del ministro de Trabajo, Daniel Santalla, a quien acusan de "no hacer nada" por frenar los permanentes despidos de trabajadores en fábricas y otras empresas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COB fija Bs. 8.300 como base para la negociación salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 221 invitados en línea