Inicio
Viernes 23 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Piden la Administración

Co-propietarios de Terminal de Buses se declaran en huelga de hambre


Copropietarios de la Terminal de Buses en la huelga de hambre
Los 57 co-propietarios de la Terminal de Buses "Hernando Siles Suazo" se declararon ayer en ayuno voluntario en el interior de dicho edificio y pidieron hacerse cargo de la Administración.

El conflicto se suscitó en horas de la tarde, cuando los co-propietarios se acercaron a la Administración para expresar su protesta. El lugar fue resguardado por efectivos policiales para evitar cualquier eventualidad.

CO-PROPIETARIO

El ex accionista y uno de los co-propietarios de la Terminal de Buses, Jaime Lazo Aguilar manifestó que las personas que se declararon en huelga de hambre, son co-propietarios y ex accionistas de la empresa Sebastián Pagador, de la Terminal de Buses.

Explicó que desde hace cinco años, la Administración que está a cargo del edificio es "apócrifa" y que "usurpa" funciones sin respetar lo establecido en el marco de la ley.

"Esta Administración no tiene nada que ver con la co-propiedad y la administración de la Terminal. Se ha cancelado la matrícula de funcionamiento de la Terminal de Buses, es decir, que no tiene personalidad jurídica y la Sociedad Anónima tiene una administración con poderes otorgados a terceras personas que nada tienen que ver. No lo decimos nosotros, lo dice Fundempresa con sus resoluciones, que no existe esta empresa", indicó.

Por otro lado, sostuvo que Impuestos Nacionales comete una serie de "errores garrafales" porque acepta la dosificación de facturas y uso Terminal que se otorga al público.

El dirigente señaló que el público no debe pagar nada de lo que es el uso Terminal, ni alquileres, porque no se sabe a quiénes se está pagando, debido a que es una empresa que no existe.

"Son dineros que se están desviando a la Sucesión Loayza y esos dineros son sacados al exterior y están siendo depositados a otro nombre", acotó.

Lazo indicó que su sector está pidiendo que la Sociedad Anónima abandone la Administración de la Terminal de Buses, porque dicha empresa no existe y deje en manos de los co-propietarios y de los ex accionistas minoritarios.

Añadió que las autoridades deben asumir acciones y apliquen la ley, liquidando la empresa.

LA PATRIA trató de dialogar con el Administrador actual, sin embargo, en la puerta un efectivo policial manifestó que no estaba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Co-propietarios de Terminal de Buses se declaran en huelga de hambre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 188 invitados en línea