Inicio
Miércoles 28 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de diciembre de 2016
Martes, 27 (Erbol), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CNS va al paro nacional de 48 horas a un día de largo feriado


Los hospitales dependientes de la CNS tendrán este panorama /Archivo
Este miércoles cerca de 3.000 médicos y profesionales en salud, y al menos unos 14 mil salubristas afiliados a Casegural y Fensegural, cumplirán un paro de 48 horas, como una medida de resistencia a la designación del nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud, porque según los trabajadores, no reúne requisitos y condiciones para asumir el cargo.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Nancy Pereira, explicó que la medida de presión será a nivel nacional, debido a que un ingeniero comercial, como es Juan Alfredo Jordán Romero, posesionado el 12 de diciembre por la ministra de Salud, Ariana Campero, no está habilitado para desempeñar funciones médicas.

Dijo que se ha pedido al Presidente Evo Morales destituya al ingeniero Jordán y en su lugar se ponga a un profesional que cumplan los requisitos de la Ley 3131, salga de una carretera administrativa y garantice idoneidad en el cargo.

Precisó que la medida será cumplida en base a una alianza entre el Fesimra y Fensegural para pedir la destitución esa autoridad. Dentro el paro movilizado, se prevé realizar una marcha de protesta de los "mandiles blancos" desde el Cementerio hasta el Centro de la ciudad.

La medida de presión se producirá a un día del inicio de un largo feriado por las fiestas de fin de año que se extenderá desde este viernes, sábado, domingo y lunes próximo.

En caso de no ser escuchados, dijo que se prevé un paro de 72 horas con el respaldo de otros sindicatos en procura de abrir un diálogo destinado a resolver el nombramiento del gerente general de la Caja Nacional de Salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CNS va al paro nacional de 48 horas a un día de largo feriado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 75 invitados en línea