Inicio
Sábado 3 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de abril de 2010
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CNE garantiza transparencia pese a la ausencia de la tinta indeleble


CNE garantiza la transparencia en comicios de mañana
El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas garantizó transparencia a pesar que en las elecciones departamentales y municipales del domingo se prescindirá de la tina indeleble.

"La tinta debía permanecer en el dedo del ciudadano por lo menos ocho horas y no quedar sólo un rastro. Se han ahorrado 350 mil bolivianos" afirmó Costas.

La Corte prescindió de la tinta luego de haber suscrito un contrato, el 8 de marzo, con la empresa Censitec, la que tenía previsto proveer de tinta indeleble al ente electoral para las elecciones del domingo.

"No existe la posibilidad que un ciudadano esté registrado en más de una mesa, consecuentemente el incremento de la seguridad es notable, todos tienen fotografía y el padrón es confiable", afirmó Costas.

Según la empresa Censitec las tintas indelebles se encuentran listas para su entrega desde el 22 de marzo de 2010. Pero por una decisión unilateral del Órgano Electoral, no ha permitido la entrega de las mismas.

La vocal de la Corte Departamental Electoral de La Paz (CDE), María Luisa Kent informó, el miércoles, que los procesos eleccionarios del próximo cuatro de abril prescindirán de la tinta indeleble, argumentó que al existir un registro biométrico, que tiene las huellas faciales y las huellas dactilares el uso de la tinta indeleble sería "anacrónico".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CNE garantiza transparencia pese a la ausencia de la tinta indeleble

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea