Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CNC: 74 % de los empleos están en el sector informal

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Óscar Calle, informó que 3,7 millones de puestos de trabajo en el país que representan al 74 por ciento se encuentran en el sector informal.

"La informalidad afecta a 3,7 millones de puestos de trabajo en el país que representa el 74 por ciento de las personas en edad laboral. Los casos extremos de informalidad están en Potosí, con un 81,5 porciento y Santa Cruz con el 71 porciento", indicó.

Calle explicó que la información dada a conocer se encuentra en un reciente estudio denominado: "El Derecho al Empleo Digno en el Marco de las Autonomías".

Asimismo, el titular de la CNC explicó que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que en el último trimestre de este año Bolivia alcanzó una tasa de desempleo del 7,3 por ciento, el cual fue medido en las ciudades capitales y El Alto.

"Otros estudios como del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) señalan que esa tasa es mayor a la que señala el Instituto Nacional de Estadística (INE)", agregó.

Por su parte, el secretario general de la Central Obrera Bolivia (COB) Felipe Machaca, mencionó que los datos difundidos por Calle dan cuenta de que las políticas económicas aplicadas por el gobierno no son las adecuadas porque siguen siendo neoliberales.

"Cada vez hay más compañeros y compañeras que salen a vender a las calles y trabajan de lo que haya (sin importar) si están asegurados, sin salud ni beneficios sociales", finalizó Machaca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CNC: 74 % de los empleos están en el sector informal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 175 invitados en línea