Inicio
Domingo 24 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clubes rotarios presentan proyectos al gobernador del Distrito 4690


Rotarios junto a su Gobernador
Los rotarios de los tres clubes de la ciudad presentaron proyectos y programas al gobernador del Distrito 4690, Alfredo Villarroel Gotilla, quien comprobó bastante entusiasmo de los socios por preparar emprendimientos en beneficio de la población necesitada, cumpliendo de esta manera una actividad normada en el Rotary.

Su actividad comenzó el viernes en la noche en una reunión con socios del Rotary Club "San Miguel", el sábado en la mañana con los rotarios del Rotary Club "Sebastián Pagador" y más tarde con integrantes del Rotary Club Oruro.

En la oportunidad conoció la cantidad de rotarios que realizan trabajo social en Oruro, advirtiendo que existe interés en la preparación de programas, proyectos y actividades sociales viendo que estos sean en el futuro sostenibles.

Recordó que la principal función del Rotary Internacional es tener programas significativos como la erradicación de la poliomielitis, una actividad millonaria emprendida por los rotarios desde hace treinta años proveyendo vacunas a nivel mundial para eliminar totalmente esta patología que se espera concluya dentro de dos años es decir en 2018.

"Actualmente solo hay 53 casos en Pakistán y Afganistán, que se encuentran en control, ya no existen casos nuevos y es importante que la gente se entere este tipo de actividades que realizamos en el Rotary", manifestó.

Informó que este año celebran 100 años de la fundación rotaria, motivo por el que se recaudarán fondos a nivel internacional y esos retornan en un cincuenta por ciento a los clubes después de tres años para apoyar en la ejecución de proyectos en salud, que se transforman en el financiamiento de cirugías, la provisión de material para centros hospitalarios y otros.

Para lograr estos propósitos, dijo que se debe realizar alianzas estratégicas con entidades gubernamentales porque a través de esta instancia se puede lograr que los proyectos sean sostenibles, debido a que edificaciones en infraestructura no cubre el Rotary. "Rotary pretende trabajar en proyectos grandes y no pequeños, que es lo que nos diferencia de otras instituciones de beneficencia y en eso estamos haciendo, porque esta gestión está destinada a la capacitación a los socios rotarios, no es lo mismo que alguien quiera hacer algo con muy buena voluntad a que una persona tenga el conocimiento adecuado para hacer un proyecto", explicó. A la vez dijo que existe la fundación rotaria, que se creó en 1917 con un aporte de 26,5 dólares por socio y actualmente se pretende que los 1.200 socios en Bolivia, aporten 100 dólares anuales, para cumplir los proyectos internacionales que se elaboran.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clubes rotarios presentan proyectos al gobernador del Distrito 4690

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea