Inicio
Lunes 2 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de agosto de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Baloncesto de Primera

Club Atlético Nacional le ganó a Derecho: 75-47

•  En damas, Alemán venció sin mayor esfuerzo a Derecho por 62 a 47


Es pos del balón, jugadores de Derecho, en el partido que jugaron con CAN.
Atlético Nacional, mostrando mayor consistencia en sus filas le ganó ayer a Derecho por 75 a 47, en el partido central de la primera de honor varones del baloncesto que se libró en la cancha del "Luis Lazzo Quinteros", ante regular número de aficionados.

El cuadro del parque de la Unión Nacional dirigidos por Luis Uriona, fue superior a su rival, salvo el primer cuarto que terminó igualado en 15 puntos, para luego hacer de la victoria por 16-09, 23-06 y 21-17.

La presencia de Mauricio Tola, Marcelo Melean, Jheral Franco, fue fundamental para el triunfo, que supieron mantener hegemonía sobre su adversario que cometió una serie de errores.

Derecho, pese a contar con una plantilla de jugadores respetables, no pudo frenar el ímpetu de su adversario que se lo llevó por delante, Wilfredo Calderón, Norman Gálvez, Pablo Rodríguez, Rubén Caballero para citar del plantel, estuvieron desconocidos.

El cuadro de Atlético Nacional, tuvo un desplazamiento de jugador y balón adecuado y además estuvieron certeros en los lanzamientos de media y larga distancia, sobresaliendo Mauricio Tola, que expuso su experiencia internacional y calidad, pese a su juventud.

Los "leguleyos" tendrá que trabajar bastante para retomar las condiciones de sus integrantes, lo que aconteció ayer con la producción del equipo entendemos que no es su real capacidad.

ALEMAN

En el encuentro de damas Alemán, alcanzó el primer lugar de las posiciones al superar a Derecho por 62 a 47, con los parciales de 16-15, 19-06, 12-16 y 15-10.

El cuadro "albinegro" pese a no realizar un partido como el que acostumbraba el año pasado se bastó para mandar en el campo de juego y asegurar la ventaja ante su adversario que lució muy poco eficaz.

Derecho, de la misma manera tendrá que seguir trabajando para los demás compromisos, sólo de esta manera podrá constituir un equipo que puede ser protagonista del torneo de damas.

Alemán, sin emplearse a fondo dio muestras de superioridad tanto en lo técnico y lo físico, a nadie extrañaría que por tercer año consecutivo logré el título en esta nueva gestión.

LA SUB-22

El encuentro de apertura fue el más emotivo de la fecha por la paridad de fuerzas de uno y otro conjunto, que disputaron hasta el último segundo por la victoria tanto Insamj y Casegural por la categoría de la Sub-22 damas.

El encuentro en el tiempo reglamentario concluyó igualado en 47 con los parciales de 15-2, 13-07,10-20 y 10-19, obligando a un alargue de 5’, Insamj aprovechó para lograr sacar un punto de diferencia (8-7) para la victoria final, donde cualquiera de los dos pudo hacerse de la misma.


Alemán fue mejor que Derecho en el basquetbol femenino

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Club Atlético Nacional le ganó a Derecho: 75-47

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea