Inicio
Lunes 20 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de septiembre de 2010
La Patria.-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Concluyo el fútbol primera de ascenso

Club 8 de Septiembre y San Isidro ascendieron a categoría Primera "B"


Equipo de 8 de Septiembre es el campeón 2010 y tiene el derecho de ascender a la categoría inmediata superior
Cumpliendo una destacada labor de principio a fin, los planteles de Club 8 de Septiembre con 33 puntos en la tabla de posiciones y San Isidro con 29, ascendieron directamente a la categoría Primera "B" del campeonato oficial de fútbol, controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), después de empatar ante Deportivo Shalon y vencer a Gualberto Villarroel, respectivamente.

Los últimos compromisos de la categoría Primera de Ascenso se jugaron ayer en las canchas San José Carretera a Vinto y Complejo Fabril No. 2, ante apreciable cantidad de espectadores que se dieron cita a los escenarios deportivos que apoyaron ruidosamente a sus parciales.

El presidente del comité de fútbol de la AFO, René Huallata, recordó que el reglamento del torneo establece los siguientes puntos: "En la categoría Primera de Ascenso los clubes que ocupen el primer lugar (Club 8 de Septiembre) y segundo (San Isidro) en la tabla comparativa de valores, ascenderán directamente a la categoría inmediata superior y el tercer equipo (Deportivo Shalon) jugará por el ascenso indirecto con el último de la categoría inmediata superior (Huachacalla), en un solo partido.

CLUB 8 DE SEPTIEMBRE

El plantel de 8 de Septiembre acumulando un total de 33 unidades se adjudicó el título tras empatar ante Deportivo Shalon a dos goles por bando. Armin Manuel (1) y Julio Canaviri (1) anotaron para los primeros: mientras que Ever Huacac (2) convirtió para el segundo.

El cotejo durante su desarrollo fue arduamente disputado donde los integrantes de uno y otro equipo se brindaron íntegros en el terreno de juego. Aunque en la práctica el elenco "amarillo" fue superior en base a buen toque y mostrando buen despliegue físico, orden y sus delanteros capitalizaron muy bien en las ocasiones que tuvieron para anotar goles de buena factura.

En el parte complementaria, el club 8 de Septiembre recién reaccionó mediante jugadas rápidas y mostrando buen toque y remates de media distancia y al final rescató un punto valioso.

Los dirigentes del Club 8 de Septiembre aseguraron reforzar el equipo para la gestión que se avecina porque será más exigente. "Tenemos un proyecto elaborado para mejorar y ser protagonistas en la categoría Primera "B", aunque faltan algunos detalles para cristalizar ese proyecto y seguros estamos que lo haremos en los siguientes días", anunciaron.

SAN ISIDRO

San Isidro es el otro plantel que ascenderá a la Primera "B" tras vencer por 3-2 a Gualberto Villarroel. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Omar Condori (2) y Boris Tito (1). Descontó Roly Montaño (2).

Los "santos" en los primeros minutos del encuentro se mostraron más agresivos llegando en reiteradas ocasiones al arco contrario; mientras que Gualberto Villarroel mejoró su producción en la parte complementaria y productos de los desbordes llegaron los descuentos, aunque también sus atacantes tuvieron ocasiones a anotar, pero se equivocaron en la puntada final y ahora este plantel deberá aguardar al tercer clasificado de la segunda de ascenso para jugar por el descenso y ascenso indirecto.

El dirigente del Club San Isidro, Germán López, al término del compromiso, dijo: "En esta oportunidad quiero ponderar el trabajo, sacrificio y ganas de todos los jugadores porque gracias a ellos hemos podido subir a la categoría Primera "B". Ahora todos los dirigentes del club seguramente nos reuniremos en los próximos días para planificar y contratar los refuerzos para el equipo" sostuvo el "Castorcito" López.

GANO AMERICANO

En plantel de Americano sin problemas derrotó por 4-0 a Deportivo Rosario, Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Pablo Díaz (1), Rolando Mejía (1), Josué Galindo (1) y Javier Ramírez (1).

El resultado es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo de juego donde los triunfadores fueron más efectivos en la hora de concretar; mientras que el rival no fue ni la sombre de otros compromisos y al final se resignó a la derrota.

NIMBLES, SE SALVA

El plantel de Bolívar Nimbles pese a perder ante Strongest de Ullami (1-2) se salva de jugar por el descenso y ascenso indirecto porque Gualberto Villarroel perdió ante San Isidro (2-3).

Los "rojiblancos" buscaron afanosamente conseguir el triunfo, pero sus integrantes fallaron en el momento preciso y al final cayó presa de sus propios errores; mientras que los "atigrados" aprovecharon la desconcentración del rival para anotar goles de buena factura y al final conquistó el triunfo justo, pero sacrificado.

Ernesto Huancara (1) y Juan Paniagua (1) anotaron para los "tigres"; mientras que Víctor Bracamonte (1) descontó para los "rojiblancos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Club 8 de Septiembre y San Isidro ascendieron a categoría Primera "B"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea