Inicio
Sábado 8 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de mayo de 2010
Washington, 7 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clinton advierte de "consecuencias severas" a Pakistán si no ayuda a evitar atentados


Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo que el Gobierno de Pakistán ha sido advertido de "consecuencias severas" si un atentado como el fallido en Times Square, prosperara y se determinara que se originó en ese país.

En una entrevista en el programa "60 minutos", de la cadena de televisión CBS, de la que fueron adelantados hoy extractos, Clinton defendió los esfuerzos del Gobierno paquistaní en la lucha antiterrorista.

La secretaria de Estado aseguró que Estados Unidos ha recibido "mucha más cooperación" de Islamabad que el año pasado, cuando criticó en el Congreso duramente a ese país por no hacer suficiente para combatir los insurgentes y extremistas y centrarse únicamente en India.

"Tengo que defender los esfuerzos del Gobierno de Pakistán. Hemos recibido mucha más cooperación y hemos visto realmente un cambio de fondo en el compromiso del Gobierno paquistaní", aseguró.

No obstante, agregó que "queremos más; esperamos más", de los paquistaníes en la lucha contra el terrorismo.

Las declaraciones de Clinton se difundieron en un momento en el que el Gobierno del presidente Barack Obama está en contacto permanente con Pakistán para que colabore en la investigación del fallido atentado del pasado fin de semana en Nueva York.

EE.UU. investiga los vínculos con Pakistán del sospechoso de haber colocado el coche bomba el pasado fin de semana en Times Square, Faisal Shahzad, y si el ataque fue organizado o dirigido desde allí.

Shazad, de 30 años, confesó haber recibido entrenamiento con explosivos en un campamento de la región paquistaní de Waziristan, feudo de los talibanes.

En este sentido, Clinton recalcó que Washington ha "dejado muy claro que, Dios no lo permita, si un atentado como éste que nos conduce a Pakistán hubiera prosperado, entonces habrían consecuencias muy severas".

La secretaria de Estado señaló además que desde que la relación con Pakistán mejoró, los resultados han sido alentadores.

"También tenemos una relación entre nuestras Fuerzas Armadas, los servicios de inteligencia y Gobiernos mucho mejor que antes", explicó, para añadir que en el pasado hubo un "doble juego" en el que los paquistaníes "hablaron" mucho pero produjeron pocos resultados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clinton advierte de "consecuencias severas" a Pakistán si no ayuda a evitar atentados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Hazte fan de La Patria
      Hay 239 invitados en línea