Inicio
Martes 24 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clínicas privadas respaldan huelga y médicos ayunan en siete piquetes

•  Vecinos determinaron incluirse a la huelga desde mañana


Los representantes de las clínicas privadas se solidarizaron con sus colegas
Los representantes de las clínicas privadas respaldaron ayer el ayuno voluntario de los profesionales en salud que, hasta ayer, estaban en siete piquetes instalados en la ciudad de Oruro, reclamando la abrogatoria del Decreto Supremo 1126, que el Gobierno dictó para una jornada laboral de ocho horas.

Un poco después del mediodía, autoridades de las clínicas URME, El Salvador y Natividad visitaron el primer piquete de huelga de los profesionales, instalados en el Hospital General "San Juan de Dios". Allí les expresaron su solidaridad y anunciaron sumarse a la protesta, si el Gobierno persiste en su posición.

"Hemos acudido para manifestarnos en contra de este movimiento que está haciendo el Gobierno y a favor de los trabajadores, estamos apoyando la huelga de hambre de nuestros compañeros", aseguró el director médico de la clínica El Salvador, Pablo Morató.

PIQUETES

Los profesionales en salud instalaron ayer cuatro piquetes de ayuno voluntario, situados en el Hospital General, Seguro Social Universitario (SSU), Centro de Salud Rafael Pabón y Hospital Obrero.

"Hemos esperado pacientemente para que el Gobierno dé solución a este problema, pero al momento no hay nada. Por ello, nos hemos puesto de acuerdo para sumarnos a la huelga y desde hoy (ayer) estamos presentes con cuatro integrantes", dijo la secretaria general del SSU, Gladys Chire.

Mientras que el delegado de base, Riery Salazar, en el segundo piquete de profesionales del Hospital General, señaló que cinco personas asumieron la huelga de hambre y pidieron al Gobierno que recapacite para abrogar la norma.

Por su parte, el representante del Comité de Control de la Comisión Departamental de Salud, Alberto Salinas, señaló ayer que le corresponde hacer la apertura del libro de actas cuando se instala el piquete de huelga.

"Hoy (ayer) se está instalando este piquete en el Centro de Salud Rafael Pabón, con cuatro representantes. Una cuestión positiva que observamos es la presencia de personeros de la junta de vecinos", informó.

VECINOS

En ese piquete se hicieron presentes los dirigentes vecinales, Wilfredo Campos y Gloria Tórrez, para brindar su solidaridad y apoyo a la extrema medida.

"Vamos a apoyar y las diferentes juntas vecinales del Área 3 de salud, van a someterse a esta extrema medida, a partir de este miércoles", afirmó Campos.

Mientras que Tórrez dijo que el Gobierno obliga a la extrema medida y los vecinos se sumarán al piquete.

Además de los cuatro piquetes instalados ayer, tres piquetes anteriores fueron masificados por huelguistas, situados en el Hospital General, Barrios Mineros y Asistencia Pública.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clínicas privadas respaldan huelga y médicos ayunan en siete piquetes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 289 invitados en línea