Inicio
Domingo 23 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clausuran dos locales nocturnos y una licorería en operativo sorpresa


Clausuran locales por tener irregularidades en su padrón
En un operativo sorpresa cumplido por la unidad de Defensa al Consumidor del municipio, junto a la Policía Boliviana en el marco del plan "Tukuy Rikuy", se detectó dos locales nocturnos que tenían irregularidades en su padrón, además de una licorería que no tenía papeles de funcionamiento, estos tres negocios fueron clausurados y también se amonestó a otros centros.

El jefe de la unidad mencionada, capitán Rolando Silva, mencionó que el operativo se cumplió la noche del reciente viernes donde hizo un control por los diferentes centros nocturnos de la ciudad, coadyuvando al plan de seguridad de la Policía, además acatando las órdenes del alcalde Edgar Bazán que recibió el pedido expreso de los dirigentes vecinales de continuar con los operativos nocturnos.

La revisión de los locales se cumplió en compañía de las unidades de Fiscalización, Inspectoría y Asesoría Legal para no tener ningún tipo de dificultades.

En principio el operativo se trasladó al sector del Estadio Jesús Bermúdez, donde se encontró un local que tenía el padrón municipal con otra dirección por lo cual se procedió a la clausura.

Posteriormente, los guardias municipales se trasladaron hasta la calle 6 de Octubre y la avenida Sargento Flores donde existía un centro nocturno funcionando con una irregularidad similar a la detectada anteriormente y por tener reincidencia se procedió a la clausura del mismo.

En las calles Montesinos y Soria Galvarro se ubicó una licorería que tenía apariencia de estar funcionando recientemente, una vez revisada la documentación se estableció que no contaba con ninguna autorización por lo cual también fue sancionada con la clausura .

El capitán Silva mencionó que al margen de esto se dejó comparendos de amonestación a negocios de expendio de bebidas alcohólicas que tenían licores en bidones lo cual transgrede las normas de salubridad, en caso de reincidencia estos locales serian clausurados.

Silva pidió a las personas que frecuentan este tipo de locales que denuncien esos hechos porque está prohibido que en locales nocturnos se venda licores envasados en bidones.

Aseguró que los controles de este tipo serán más intensos para precautelar la salud de los consumidores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clausuran dos locales nocturnos y una licorería en operativo sorpresa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 358 invitados en línea