Inicio
Lunes 20 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de agosto de 2012
Cochabamba, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Claure afirmó que no presentará su renuncia durante reunión de Consude


Edgar Claure participó de la reunión de Consude en Cochabamba (foto: APG)
En pasados días el Consejo Superior del Deporte (Consude), se reunió en la ciudad de Cochabamba, con el propósito de analizar varios temas y dar solución algunos inconvenientes que se presentaron en los últimos días en especial en el Comité Olímpico Boliviano, cuyo presidente (Edgar Claure) que está en el ojo de la tormenta pero no se cansó en reiterar que no presentará renuncia alguna a su cargo pese a las denuncias que hay es su contra.

Consude está conformado por nueve Sededes, (Servicio Departamental del Deporte) del país, las 9 asambleas departamentales del deporte y a autoridades directamente involucradas con la actividad deportiva, todo este grupo se encontró en la ciudad cochabambina donde cada parte expuso su punto de vista en el caso de las denuncias que se dieron en las pasadas semanas, cuando la comitiva se encontraba en Londres.

Al final de la reunión el Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes dijo que el órgano ejecutivo tomará "cartas en el asunto" con respecto a la "crisis en el COB", cuyo fin es precautelar la "imagen del deporte" y que perjudica a los deportistas en general.

"El Gobierno tomará cartas en el asunto debido a los problemas que existen en el COB, la imagen de Bolivia está afectada no sólo a nivel nacional, sino internacional", declaró la autoridad el viernes, pero antes aclaró que no se trata de una intervención directa del Gobierno. De igual manera hizo conocer que analizará el informe que le presentó la tesorera del COB, Silvia Crespo.

Por su lado, Claure en la reunión no se cansó en puntualizar que el COB es una entidad de carácter privado, cuyos recursos provienen del Comité Olímpico Internacional. "No renunciaré a mi cargo porque tengo un compromiso con quienes depositaron su confianza en mí".

Mientras que la tesorera del COB, Silvia Crespo aseguró que no se molestará en denunciar las irregularidades que "hay al interior del Comité Olímpico Boliviano".

Finalmente, en la ocasión también se entregó el anteproyecto de nueva Ley del Deporte para ser analizada, de acuerdo al documento entre los principales cambios es la creación del Ministerio de Deportes y Cultura Física, "como órgano rector del sistema deportivo boliviano".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Claure afirmó que no presentará su renuncia durante reunión de Consude

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea