Inicio
Lunes 20 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
PRIMERA SOLEADAS

Claudio Ticona se consagró campeón oficial del certamen de pelota de mano


El pelotari Claudio Ticona representante de Deportivo Zambrana se consagró campeón del torneo Clausura de Pelota de mano, Copa "Gerardo Góngora" en Primera División Soleadas, al superar a Armando Condarco representante de Harasic, en la final que se disputó ayer en el frontón de la avenida Sargento Flores, ante apreciable cantidad de seguidores de este viril deporte de las tres paredes.

El encuentro fue uno de los mejores que se pudo apreciar en los últimos tiempos, con dos jugadores que mostraron sus condiciones para jugar esta disciplina deportiva.

Claudio Ticona puso en evidencia que se trata de uno de los mejores jugadores en pelota de mano que tiene el país, no por casualidad es también campeón nacional.

Armando Condarco, pelotari de reconocido prestigio, al final tuvo que resignar pretensiones ante su rival que se posesionó mejor en la cancha.

El partido tuvo vaivenes interesantes con dos jugadores que se enfrascaron en una lucha sin tregua, con buenas jugadas de uno y otro atleta que pusieron en vilo a sus parciales, que les estuvieron alentando permanentemente.

Claudio Ticona, estuvo más acertado en la última cancha para sacar la victoria sufrida pero al final le dio el triunfo para consagrarse campeón en la modalidad Primera División Soleadas.

En cambio, Armando Condarco mostró cansancio y la falta de estado físico fue uno de los factores que no le permitió conseguir el título del torneo.



INCIDENCIAS

Claudio Ticona, ingresó con muchos bríos desde la primera cancha, para sacar la ventaja de 16-10, exponiendo mayor contundencia en los remates contra el muro, desconcertando a su rival.

En la segunda cancha reaccionó Armando Condarco y en base a buenas jugadas, logró sacar una notable diferencia de 16-7, en la última que fue la más reñida, en las primeras acciones llevaba cierta ventaja Condarco, pero en las acciones finales se operó la reacción de Claudio Ticona para quedarse con el título por el marcador de 14-11.



LO QUE VIENE

Para el próximo domingo volverán a enfrentarse Harasic y Deportivo Zambrana por el título de la Primera División Cuartos, Harasic cuenta con Armando Condarco, Rommel Rojas y Roberto Conde, por su parte Deportivo Zambrana jugará con Claudio Ticona e Isaac Fernández, en otro cotejo que será jugado a todo vapor.

En otro compromiso por la Segunda División Cuartos, jugarán por el título los representativos de M y M frente a Decar que hicieron la suma de méritos para jugar la final del campeonato.


Condarco no pudo ante Ticona

Claudio Ticona (pantalón corto) festeja junto a sus compañeros

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Claudio Ticona se consagró campeón oficial del certamen de pelota de mano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea