Inicio
Lunes 11 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de marzo de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Crónicas del Siglo XX

Claudia Aracelly Guevara Vargas, destacada tenista orureña

•  Por: Juan Armando Orlandini V.


En el torneo nacional de dobles en Santa Cruz, las cruceñas Viviana Rivero y Tersinha Paz Soldan, Cecilia Poveda de Cochabamba y Aracelly Guevara de Oruro
En el ambiente deportivo del tenis de campo, hubo en el pasado, verdaderas figuras en este deporte que marcaron historia, una de ellas fue Claudia Aracelly Guevara Vargas que dio muchas satisfacciones en este deporte, proviniendo de una familia de deportistas.



FICHA PERSONAL

Aracelly Guevara Vargas nació el 3 de noviembre de 1983, hija de Walter Guevara Arnez destacado deportista del fútbol profesional boliviano vistiendo las casacas de muchos equipos, y siendo figura de primer nivel en el tenis al igual que su hermano Guillermo Guevara Vargas, cuya muerte enlutó al deportismo orureño hace un par de años atrás.

La señora Amanda Vargas de Guevara, que siempre incentivó la práctica del deporte en su familia, es la mamá de Aracelly, quien fuera casada con el destacado deportista.

Aracelly, fue alumna prominente de la Unidad Escolar "San Ignacio de Loyola", accediendo al cuadro de honor, como una de las estudiantes aventajadas.

Luego de su bachillerato pasó a formar parte de la Facultad de Ingeniería, en la carrera de Sistemas, habiendo logrado salir profesional y en la actualidad es docente de computación en el colegio donde salió bachiller, está casada con Reynaldo Muriel, de cuya unión nacieron Valeria que cuenta con 6 años y Camila con 2 años.



INICIOS

En el tenis de campo, que fue una verdadera pasión para la familia Guevara y Claudia Aracelly no fue la excepción, comenzó a jugar a los 4 años de edad, siendo su entrenador su señor padre, el malogrado Walter Guevara Arnez.



PRIMER TÍTULO

El primer título que conquistó a nivel local fue a los 7 años en la categoría de la Sub-8, título que le valió para conformar el equipo orureño para el campeonato nacional de la ciudad de La Paz el año 1993.



SU CAMPAÑA

En el año de 1993, fue campeona departamental en 10 y 12 años y posteriormente fue consignada como la primera jugadora en el ranking de aquellos años.

En el año de 1995, conformó el equipo orureño que asistió a varios torneos nacionales en las ciudades de Santa Cruz y Sucre, logrando siempre estar entre las primeras.



EQUIPO BOLIVIA

Gracias a sus buenas actuaciones fue convocada al equipo Bolivia, para un torneo sudamericano que se llevó a cabo en el puerto de Guayaquil (Ecuador) en el mes de diciembre el 1995.

Al respecto, la revista titulada "90 años al Servicio de Oruro", del Oruro Tenis Club, en el artículo de Eliana Garrón Liendo; indica: "Aracelly Guevara tiene el mérito de haber elevado el tenis femenino en el Oruro Tenis Club, a un buen nivel técnico, y otras que quedan en la memoria de quienes siguen este deporte blanco".



DISTINCIÓN

En el año 1996, el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), en su premiación de los mejores deportistas de ese año, Aracelly fue distinguida en el deporte del tenis.



OTROS ÉXITOS

También en la vida deportiva de Aracelly Guevara, debemos destacar que en 1994 fue primera en el ranking departamental en las categorías de 12 y 14 años.

En 1996 en el mes de abril, logró acceder al título en el certamen nacional de la ciudad de La Paz, al haber logrado derrotar en un partido intenso a la tenista Isabel Mostajo, de la ciudad de Cochabamba.

"También debo destacar que el año 2000, clasifiqué en el tercer lugar representando a Oruro, en los Juegos Deportivos "Hugo Banzer Suárez", los mismos que tuvieron lugar en la ciudad de Cochabamba", indicó Guevara.



ACTUALIDAD

En la actualidad práctica otros deportes como el voleibol, jugando para el primer equipo de Ingenieros, habiendo incluso jugado por el ascenso a la Liga Superior del Voleibol Boliviano. En Ademagor, en la rama del voleibol es figura indiscutible de la selección, que interviene con equipos de otros distritos del deporte organizado del magisterio urbano.

"Ahora siempre participó en torneos del deporte del Tenis, en forma interna que organiza el Oruro Tenis Club, una de mis más caras intenciones es que mis pequeñas hijas intervengan en el deporte del tenis, incentivándolas como lo hizo mi padre", concluyó nuestra entrevistada.


Aracelly Guevara exhibiendo los trofeos ganados junto a su padre, en el torneo de Tarija

Aracelly, la última de la fila junto a otros niños y niñas que se iniciaban en el deporte del tenis

Aracelly Guevara, en el Oruro Tenis Club

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Claudia Aracelly Guevara Vargas, destacada tenista orureña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea