Inicio
Jueves 5 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de abril de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
DAMAS Y VARONES

Clasificatorio Juvenil de voleibol fue diferido para el mes de julio


Alemán representará a Oruro en el certamen clasificatorio
El presidente de la Asociación Municipal de Voleibol Oruro, Jorge Espinoza, manifestó que, mediante un comunicado, la Federación Boliviana de Voleibol, informó que los campeonatos clasificatorios a la Liga Juvenil en damas y varones que debían cumplirse en el mes de abril, fueron reprogramados para el mes de julio.

De acuerdo al calendario de torneos nacionales, estos clasificatorios abrían las actividades en este deporte, toda vez que en damas debía disputarse del 9 al 13 de abril, en varones del 23 al 27 de abril, en sedes por definir, sin embargo, ahora, el directivo orureño manifestó que estos torneos se estarían realizando del 23 al 27 de julio.

Esta reprogramación de fechas, se debe a que varias de las asociaciones del país no terminaron su torneo de la gestión 2017, por lo tanto no cuentan todavía con sus representantes para este clasificatorio, en consecuencia, no se tuvo otra opción que cambiar de fecha.

"Nos indicaron que varias asociaciones no culminaron sus campeonatos, por ejemplo Cochabamba que no cuenta con escenario deportivo, ya que su coliseo lo están remodelando para los Odesur, La Paz por falta de personería jurídica y que no tuvo apoyo de su Sedede tampoco no pudo culminar su campeonato, entonces a raíz de eso es que se ha postergado este clasificatorio Juvenil", explicó Espinoza.

Por parte de Oruro, tras culminar satisfactoriamente su campeonato de la gestión pasada, ya cuenta con sus representantes a este torneo nacional, en damas el club Alemán se ganó el derecho a ser parte de este campeonato tras consagrarse campeón, mientras que en varones el actual campeón es San Martín.

Otro de los aspectos que impide que este clasificatorio se cumpla en la fecha establecida inicialmente, es que algunos clubes no cuentan con sus personerías jurídicas, y de acuerdo a la Ley Nacional del Deporte, todos deben contar con ese documento, de esta manera este fue otro aspecto para postergar la realización del torneo nacional, menos mal que los dos clubes orureños cuentan con ese documento y no tienen ningún inconveniente.

Para culminar, manifestó que en este lapso de tiempo que se tiene, la federación confirmará las sedes de este campeonato, esto dependerá de qué club pretenda ser anfitrión y sea el organizador. Entretanto, seguramente por parte de los equipos orureños, tratarán de aprovechar este periodo para mejorar su rendimiento y llagar en mejores condiciones a este clasificatorio.


San Martín, en varones, representará a Oruro en el clasificatorio

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clasificatorio Juvenil de voleibol fue diferido para el mes de julio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 133 invitados en línea